La ruleta de la fortuna y la fantasía: una historia conmovedora y bien pensada

Póster oficial de La ruleta de la fortuna y la fantasia. / Movistar Plus
Póster oficial de La ruleta de la fortuna y la fantasia. / Movistar Plus

Ryûsuke Hamaguchi, director de Drive my car, cinta ganadora del Oscar 2022 es también el encargado de este proyecto que se estrena en Movistar Plus.

La ruleta de la fortuna y la fantasía: una historia conmovedora y bien pensada

Todos vivimos con sueños y pesares, y eso es lo que el aclamado director japonés de cine Ryûsuke Hamaguchi ha tratado de reflejar en su cinta La ruleta de la fortuna y la fantasía, en la que se exploran tres historias impulsadas por el azar y la imaginación, en las que las vidas de los personajes femeninos se ven marcadas por sus elecciones y arrepentimientos. La cinta estará disponible en Movistar Plus a partir del 7 de junio de 2022.

La historia se centra en un triángulo amoroso inesperado, una trampa de seducción fallida y un encuentro surgido de un malentendido forman este tríptico de cuentos unidos por la memoria, el engaño y el destino.

Como explica Hamaguchi, “el tema de la coincidencia siempre me ha interesado y representarla es una manera de considerar lo excepcional como la esencia del mundo, en lugar de lo real. Al crear un trabajo con ese título comprendí que la historia se abre a un sinfín de posibilidades inesperadas”.

Reparto y dirección

Este nuevo drama está conformado por Kotone Furukawa (Life’s Punchline), Ayumu Nakajima (Good Stripes), Kiyohiko Shibukawa (Guilty Flag), Katsuki Mori (Sea Opening), Aoba Kawai (My Man) y Fusako Urabe (Passion).

La dirección corre por cuenta de Ryûsuke Hamaguchi, quien fue uno de los nombres más sonados durante la última entrega de los premios Oscar, pues su película Drive my Car obtuvo 4 nominaciones, entre las que se encontró Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor guión adaptado, aunque sí logró hacerse con el galardón de Mejor Película Internacional.

Una buena recepción a nivel mundial 

La cinta estrenada en 2021 ganó el Gran Premio del Jurado (Oso de plata) en el Festival de Cine de Berlín de 2021, sin embargo su éxito no es algo solamente reconocido por la crítica especializada, ya que en general la audiencia considera que es una cinta conmovedora, emocional e inteligente en cuanto a su  historia y desarrollo, asegurando que son algunos de los mejores diálogos de las cintas actuales.

En general, los espectadores concuerdan en que parte de lo emotivo que tiene la historia es la incógnita de qué pasaría si hubiésemos tomado una decisión diferente en un momento crucial de nuestra vida. Si tuviéramos que elegir cuál de los actos resulta es más cautivador, debemos señalar que es el tercero, siendo maravilloso, y en general un fuerte final para una historia que apela por el verdadero significado del amor. @mundiario

La ruleta de la fortuna y la fantasía: una historia conmovedora y bien pensada
Comentarios