Prepárate para cantar y bailar, porque Sing 2 llega a Movistar Plus

Póster oficial de Sing 2. / Movistar Plus
Póster oficial de Sing 2. / Movistar Plus

La cinta animada de Universal Studios es protagonizada por Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Taron Egerton y Scarlett Johanson. 

Prepárate para cantar y bailar, porque Sing 2 llega a Movistar Plus

Aunque están creadas para un público infantil, verdaderamente todos disfrutamos de las películas animadas, no solo porque son coloridas y divertidas, sino porque cumplen con su principal misión que es entretener a la gente, donde una de las más destacadas de 2021 fue Sing 2, cinta que llegará al servicio de Movistar Plus el 5 de agosto de 2022.

Aún si no la viste, quizás tengas una ligera noción de lo que se trata, pues tiene buena música, comedia, y acción que incluye gángsters por alguna razón. ¡Canta! 2, cómo se le conoce en países de habla hispana, trae de vuelta al optimista koala Buster, quien junto a su alegre grupo de amigos han logrado darle vida al teatro New Moon y convertirlo en el nuevo sitio de moda local; aún así, Buster no está conforme con eso, y busca estrenar algo inédito en el teatro Crystal Tower, ubicado en la lujosa y refinada Redshore City. 

Las voces detrás de la magia

Sing 2 definitivamente demostró que era una historia llena de talento, lo que solo podía lograr teniendo un elenco vocal que estuviera a la altura, por lo que en su versión original contó con Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Taron Egerton, Tori Kelly, Nick Kroll, Bono, Bobby Cannavale y la fantástica Scarlett Johansson, a quien conocemos principalmente por su interpretación como Black Widow en el Universo Cinematográfico de Marvel.

En cuanto a la versión que podemos escuchar en el doblaje en castellano, esta contó con las mismas voces de la primera entrega que fueron realizadas por Concha Velasco y Andrea Compton y se incorporan al reparto de voces Luis Tosar, Ana Milán, Miguel Ángel Muñoz, Rigoberta Bandini y Nachter.

¿Cómo le fue a Sing 2 en taquilla? 

Para ser honestos, consideramos que lo que ¡Canta! 2 consiguió debe ser descrito como una hazaña, y es que para el momento en que se estrenó (22 de diciembre de 2021) la pandemia seguía en un momento moderadamente crítico, además de que Spider-Man: No Way Home llevaba apenas unos días en cartelera, lo que suponía una competencia que no terminaría bien para Universal Studios.

Y aún con todo en contra, la cinta animada que contó con un presupuesto aproximado de 85 millones de dólares logró recaudar un total de 407.7 MDD, lo que significó ganancias de casi cuatro veces su costo de producción, lo que va perfectamente acorde con el 98% de aprobación que la audiencia registró en Rotten Tomatoes. 

La verdad es que Sing 2: ¡Ven y canta de nuevo!, como se le conoce en latinoamérica, es una historia que podemos describir como 'inesperada', porque si bien es bastante completa: grandes voces, buenos y simpáticos personajes, canciones pegajosas y una paleta de colores que te mantiene atrapada/o en cada escena, esta secuela se arriesgó aún más, teniendo momentos serios que no esperarías ver en una película infantil, pero que lejos de romper con la armonía o naturaleza de la historia, la enriquecen.

Banner promocional de Sing 2. / Netfix
Banner promocional de Sing 2. / Netfix

¿Habrá una tercera parte de Sing?

Francamente Universal aún no ha emitido información al respecto, pero debido al éxito de sus dos primeras partes, es lógico pensar que el estudio apostará por una nueva entrega que quizás finalice esta divertida trilogía. Eso sí, no te apresures demasiado, ya que para que la secuela estuviera lista pasaron alrededor de cinco años, por lo que podríamos ver la nueva historia hasta 2026. @mundiario 

Comentarios