Prepara las palomitas porque la sexta temporada de Outlander llega a su final

Detrás de cámaras de la sexta temporada de Outlander / Movistar+
Detrás de cámaras de la sexta temporada de Outlander / Movistar+
El fin de la sexta temporada llega a Movistar Plus, con el anuncio de que la séptima se liberará próximamente y tendrá el regreso de un gran personaje.
Prepara las palomitas porque la sexta temporada de Outlander llega a su final

La sexta temporada de la adaptación de las famosas novelas románticas de Diana Gabaldon, que cuenta la historia de dos amantes que se cruzan en el tiempo, llega a su fin el lunes 2 de mayo de 2022 a las 22:30 horas, a través de Movistar+. Esta temporada está basada específicamente en ‘Viento y ceniza’, y que a partir de hoy, todos los episodios estarán disponibles en la plataforma.

Por si aún no la has visto, la sinópsis es la siguiente: “Claire y Jamie continúan luchando por proteger a los suyos por encima de todo, pero incluso los pilares más sólidos pueden verse diezmados ante algunos obstáculos. Desde su hogar en Carolina del Norte, los Fraser aspiran a mantener la paz y prosperar en una sociedad que, como bien conoce Claire, se encamina sin saberlo hacia una gran revolución y el consiguiente nacimiento de una nueva nación americana”. 

Aunque claro, Claire y Jamie no sólo deben defender su hogar de nuevos visitantes, sino también de su propia comunidad, dividida ahora por los crecientes conflictos. Mientras tanto, Claire intenta volver a la normalidad, todavía afectada por la brutal violación que sufrió. La temporada tiene un total de 8 episodios que exploran las tensiones que preceden a la Guerra de la Independencia americana.

Outlander: una digna adaptación

Desarrollada por Ronald D. Moore y protagonizada por Caitriona Balfe ('Belfast', 'Le Mans '66', 'Super 8', 'Ahora me ves', 'Plan de escape'), Sam Heughan ('Bloodshot', 'Island at War', 'Doctors'), Sophie Skelton ('221', 'Day of the Dead: Bloodline') y Richard Rankin ('Thirteen', 'Una buena receta'), Outlander ha mantenido una constante de calidad en historias y actuaciones, tal como califica Rotten Tomatoes.

La primera temporada de la serie tuvo 91% de aprobación, la segunda 92%, y así hasta llegar a la sexta temporada a la que los críticos otorgaron 88% de calificación. La puntuación más baja es la de la cuarta temporada, y con 86% deja más que claro que Outlander no es una serie más del montón. La buena recepción del show proviene de “una peculiar combinación de terror gótico, fantasía con magia, duelos de espadas y romance”, tal como dijo el crítico Tirdad Derakhshani.

Por si fuera poco, la adaptación televisiva también consiguió impactar a la audiencia masculina, algo no tan usual en las series de drama y romance, aún más cuando hay un notorio cambio de la perspectiva femenina, siendo “puro placer, no se permite la culpa”, en palabras de la crítica del New Yorker, Emily Nussbaum, por lo que en general tiene un poco de todo, que parece absurdo, pero logra enganchar al espectador con cada emisión y temporada nuevas.

Un nuevo drama viene en camino

No debes estar triste, sabemos que el final siempre resulta amargo por el deseo de querer saber qué pasa después, pero Movistar+ ya ha anunciado la existencia de la séptima temporada de Outlander, que llegará a la plataforma próximamente. Si bien aún no hay grandes detalles de la trama, durante una entrevista para Hello Magazine, David Berry, actor que interpreta a Lord John Grey, confirmó el regreso del personaje durante el conflicto de la guerra de revolución de América. @mundiario

Comentarios