Por los pelos: una historia de autoestima

Por los pelis, película. Audiovisula
Por los pelos, película. / Audiovisual
La comedia española se estrena este 6 de enero en Movistar Plus. 
Por los pelos: una historia de autoestima

Uno de los mayores “miedos” de los hombres es quedarnos calvos, pues, aunque a veces no lo parezca, la apariencia física es muy importante para nosotros, y el quedarnos calvos hace, en la mayoría de las veces, parecer menos atractivo.  

La película escrita y dirigida por Nacho G. Velilla junto a Oriol Capel, David S. Olivas y Antonio Sánchez, muestra como un grupo de hombres buscan ayuda profesional ‘low cost’ en Turquía con intención de cambiar su apariencia física o hasta aceptarla. 

La nueva película de Movistar Plus cuenta con un elenco conformado por Carlos Librado, Antonio Pagudo, Tomy Aguilera, Amaia Salamanca, Eva Ugarte, Alba Planas, María Hervás, Leo Harlem, Jesús Vidal, Laura Quirós, Iván Armesto, Mario Ermito, Ángela Arellano, Israel Frías, Pablo Posada Ávalos, Alicia Rodríguez. 

Por los pelos, narra la historia de Juanjo, un señor con una esposa loca por la apariencia que lo hace sentir inseguro de sí mismo, Sebas, un señor que sí se preocupa por su físico e intenta buscar diferentes formas para rejuvenecer y Rayco, un cantante de regguetón que está teniendo éxito, pero este se ve frenado al tener un incidente con su peluca en un concierto. 

SINOPSIS ORIGINAL  

Juanjo (Antonio Pagudo) es un cuarentón que, pese a que no tenía la autoestima baja por su calvicie, su mujer, Inma (Eva Ugarte), obsesionada con la imagen y la estética, se encarga de acomplejarle por ello. En cambio, a su amigo Sebas (Carlos Librado "Nene"), sí que le afecta su escasez capilar y está dispuesto a hacer lo que sea por recuperar su versión más joven, algo que afecta a su ex mujer, Sofía (Amaia Salamanca), y a sus hijas. 

 Dispuestos a todo, ambos se meten en un pequeño lío para conseguir el dinero que les permita viajar a Turquía y poder realizarse un injerto capilar. En Estambul conocen a Rayco (Tomy Aguilera), un joven cantante de reggaetón que está teniendo gran éxito, pero que tras descubrirse su alopecia en un concierto necesita un trasplante capilar urgente. De esta forma, los tres tratarán de buscar la felicidad a través de la estética, pero quizás descubran que hay algo mucho más allá del físico. 

CRÍTICAS 

"Ofrece un retrato muy caricaturizado del individuo, la pareja, las relaciones sociales, laborales y sexuales. Una gracia asilvestrada, que es el sello, la marca o el estilo de Velilla, con el que es igual de fácil reírse mucho que nada”, Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC. 

"Esta comedia actualiza en cierto modo lo más rancio de la comedia del tardofranquismo, con su repeinada misoginia, sus gags afeitados de gracia y una puesta en escena más bien imberbe”, Sergi Sánchez: Diario La Razón. 

"Funciona como un reloj. Una comedia de las que te ríes, hasta el más estirado suelta carcajadas. Velilla aborda una comedia capilar casi redonda”, Philipp Engel: Cinemanía. 

Comentarios