Movistar Plus rinde homenaje a Denzel Washington con su nuevo documental

Denzel Washington en la película La Tragedia de Macbeth. / RRSS.
Denzel Washington en la película La Tragedia de Macbeth. / RRSS.

El actor estadounidense protagonizará la secuela de Gladiador 2; y ha conseguido hacerse con 87 premios a lo largo de su carrera.

Movistar Plus rinde homenaje a Denzel Washington con su nuevo documental

Entre la lista de celebridades que han construido un legado en Hollywood, Denzel Washington ha sido uno de los rostros más célebres de la industria cinematográfica, por lo que Movistar Plus ha decidido estrenar Denzel Washington en acción, que hace un recuento por los más de 30 años de carrera, que han significado 50 papeles en la gran pantalla.

Y es que para quienes lo desconocen, Washington además de ser actor también es director y productor. Ha interpretado papeles memorables como cuando dio vida al activista Malcolm X, o sus participaciones en Glory (1989) y Día de entrenamiento (2001), por los cuales consiguió sus dos premios Oscar. 

Las mejores películas de Denzel Washington 

Para un hombre multitalentoso, resulta simple entregar historias e interpretaciones llenas de calidad, y según la crítica y la audiencia, Duelo de Titanes (2000) es la cinta que ejemplifica esto a la perfección. Con 7.8 estrellas en IMDB, esta es una historia nostálgica e inspiradora que demuestra cómo el deporte es capaz de eliminar el racismo y la discriminación.

Con la misma calificación, American Gangster (2007) y Glory (1989) se posicionan como otras favoritas de los fans, seguidas de Día de entrenamiento, Hombre en llamas, Philadelphia e Inside Man.  

¿Qué está haciendo Denzel en la actualidad? 

El actor que ha sabido mantenerse en el gusto del público a lo largo de los años, ahora está en conversaciones para unirse al cast de la secuela de Gladiador, la popular película de los 2000 dirigida por Ridley Scott, que está preparando su regreso a través de Paramount Plus, y que está programada para 2024 tal como ha reportado Deadline.

Así, Denzel Washington en acción nos muestra sus seis décadas de vida y recorre sus mejores trabajos para demostrar que un actor negro no tiene por qué estar encasillado en los mismos papeles. @mundiario

Comentarios