Movistar Plus estrena Un héroe, una película cruda y realista sobre la honradez

Amir Jadidi fue reconocido por la crítica y la audiencia por su trabajo en A Hero. / Movistar Plus
Amir Jadidi fue reconocido por la crítica y la audiencia por su trabajo en A Hero. / Movistar Plus

Ganadora del festival Cannes, A Hero es escrita y dirigida por Asghar Farhadi, y cuenta con una excepcional interpretación de Amir Jadidi.

Movistar Plus estrena Un héroe, una película cruda y realista sobre la honradez

Sabemos que cuando una película es aplaudida en el festival Cannes, es sinónimo de que estamos ante una experiencia avasalladora, por lo que no podemos disimular nuestra emoción por El héroe, película que recibió el Gran Premio del Jurado en el festival en 2021, y que ahora estará disponible en Movistar Plus a partir del 27 de septiembre de 2022.

El argumento es protagonizado por Rahim, un hombre que terminó siendo arrastrado a prisión por una deuda que no pudo pagar. No obstante, todo cambia cuando tras obtener un permiso de libertad por dos días, encuentra una bolsa llena de joyas. 

Aunque sería lógico que las usara para pagar lo que debe, Rahim decide buscar a quien sea propietario del bolso, a la vez de que intenta persuadir a su acreedor de que retire la denuncia en su contra, pues ahora podría contar con la posibilidad de saldar, al menos, una parte. 

Una de las películas más ovacionadas en 2021

Con un 97% de aprobación en Rotten Tomatoes, A Hero tiene la cualidad de poder enganchar a la audiencia apenas inicia, en buena parte porque podemos conocer un poco más sobre cómo es la vida moderna en Irán

Si bien el ritmo puede ser lento en algunas ocasiones, esta historia escrita por Asghar Farhadi consigue ser un drama moralista, que a su vez es un reflejo de cuán frágil e inestable es la vida. 

Tal como menciona Mitchell Beaupre de El escenario de la película, Un héroe "sacude los nervios de manera efectiva [...] hasta un acto final que es casi insoportable de ver, pero imposible de mirar hacia otro lado"; idea que es compartida por una variedad de críticos, considerando que el final es triste, crudo y realista.

Uno de los mejores trabajos de Amir Jadidi  

Sin temor a errar, uno de los principales atractivos de la cinta es su protagonista, y aunque esto es fuertemente respaldado por el guión de Asghar Farhadi, lo cierto es que Amir Jadidi hace una interpretación magistral al mostrarse como un hombre completamente imperfecto, que a cada intento de mejorar su situación, solo termina por empeorarla.

Esto a su vez, detona expresiones bellamente realizadas en las que el actor iraní sabe transmitir la preocupación, frustración y tristeza de su personaje, generando una empatía colectiva en la audiencia, que en general demostró un gran gusto por el físico de Jadidi, pues más de un comentario en IMDB hace alusión a su belleza. @mundiario

Comentarios