Movistar Plus estrena Hasta el final, una denuncia a la violencia de género

Póster oficial de Catch the Fair One. / Movistar Plus
Póster oficial de Catch the Fair One. / Movistar Plus

El debut de Kali Reis en la gran pantalla es una muestra del tráfico de mujeres y el deseo de justicia. 

Movistar Plus estrena Hasta el final, una denuncia a la violencia de género

Sabemos que día a día, tan solo en México, desaparecen en promedio seis mujeres al día según cifras del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, lo que deja en evidencia que tanto mujeres como niñas se enfrentan a un panorama sumamente violento por una cuestión de género, lo que ha impulsado a la creación de documentales y películas como Hasta el final, que estará disponible en Movistar Plus desde el 10 de agosto de 2022.

La historia nos lleva a conocer a Kaylee, una excampeona de boxeo que continúa entrenando con el fin de poder encontrar a su hermana desaparecida, lo que la lleva paulatinamente a introducirse en el turbio mundo del tráfico de mujeres.

Del ring a la pantalla

Esta cruda historia es protagonizada por Kali Reis, boxeadora profesional que también contribuyó en la historia base de la película, ya que es descendiente de caboverdianos y de nativos americanos que forma parte del movimiento de Mujeres y Niñas Indígenas Desaparecidas y Asesinadas (MMWIG); tema que ha denunciado activamente durante años.

Su enorme compromiso y talento cumplieron de manera absoluta, logrando transmitir el coraje y el dolor que ocasiona la desaparición de una familiar, lo que le llevó a ganar el Premio del Jurado a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Newport Beach en 2021.

Un knockout para la crítica 

Actualmente Catch the Fair One, que es el título original de la cinta, cuenta con el 92% de aprobación por parte de la crítica, quienes consideran que su director y guionista, Josef Kubota Wladyka (Narcos), tiene una gran cualidad para llevar a la pantalla historias sobre crímenes que se combinan con los dramas de aquellos más explotados. 

De igual manera se hace énfasis en la calidad de las actuaciones, la complejidad de los personajes, y más que nada la manera en que la historia se lleva a cabo tornándose oscura en más de un momento, pero que es necesario para exponer el tráfico de mujeres por lo que es. 

Entre los aspectos no tan positivos, Lovia Gyarkye del Hollywood Reporter menciona que la trama tiene algunos giros que no resultan favorables, más que nada porque no terminan de ser claras en cuanto al objetivo que tienen, lo que a su vez influye en que a partir de la segunda mitad de la historia esta comienza a decaer. @mundiario

Comentarios