Movistar+ estrena Delicioso: una cinta de época sobre la reinvención gastronómica

Póster oficiail de Delicioso. / Movistar Plus
Póster oficiail de Delicioso. / Movistar Plus

Delicious es todo un éxito para la audiencia y la crítica, teniendo 100% de aprobación en Rotten Tomatoes. 

Movistar+ estrena Delicioso: una cinta de época sobre la reinvención gastronómica

Hoy en día es muy común ver películas sobre chefs exitosos que compiten por ganar estrellas michelin o algo por el estilo, así que Delicioso es una alternativa que se siente bastante fresca y hasta cierto punto educativa, ya que nos lleva de vuelta a la víspera de la Revolución Francesa y el momento en que la gastronomía cambió para siempre. 

Esta cinta estará disponible en Movistar Plus a partir del 17 de agosto de 2022 y concretamente nos habla del primer restaurante del mundo surgido al margen de la pobreza. El protagonista de la historia es Pierre Manceron, un chef exigente y apasionado que trabajaba para el duque Chamfort hasta que este lo despide y humilla durante un evento.

Pese a todos los problemas que ese hecho implicó, Pierre aprende que de todos los malos momentos nacen nuevas oportunidades, por lo que decide comenzar de nuevo con la ayuda de su hijo y una mujer que desea aprender de él.

Una adaptación contemporánea

Sabemos de primera mano que las historias de época tienen por objetivo mostrar de la manera más realista posible el estilo de vida de ese entonces, por lo que para el director y guionista Eric Besnard, resultaba necesario, y a su vez complicado, hacer hincapié en el rol femenino, aunque sabía que sería inexacto hacer que una mujer fuese quien abriera el restaurante, por lo que decidió que debía ser una aprendiz, pues eso le "permitía hacer un guiño al presente, a la mujer y la cocina y a la historia de la cocina francesa e internacional".

La cinta es protagonizada por Grégory Gadebois (El oficial y el espía) e Isabelle Carré (Tímidos anónimos), consiguiendo crear una perfecta interacción y química en pantalla, que a su vez es reforzada por la mezcla de drama, ironía y un pelín de romance, que el guión de Besnard tiene para ofrecer. 

"En efecto, es cine"

Seguro has leído esa frase en más de un meme, pero Delicious es una cinta que lo hace de una manera literal, siendo una historia aclamada por la crítica, galardonada en el Festival de San Sebastián, y registrando 100% de aprobación en Rotten Tomatoes.  

Los críticos quedaron más que impresionados con la calidad del filme, pues además de tener un diseño de vestuario ganador de un Oscar, así como una fotografía exquisita, la historia también es sólida en sí misma, aunque como menciona Trace Sauveur de Austin Chronicle, a la historia le cuesta mantener su ritmo interesante en todo momento, habiendo pequeñas escenas que podrían haber sido recortadas. @mundiario

Comentarios