Movistar Plus estrena el abucheado thriller: Sobreviviendo a Marte

Banner de la cinta dirigida por Wyatt Rockefeller. / Movistar Plus
Banner de la cinta dirigida por Wyatt Rockefeller. / Movistar Plus

El debut de Wyatt Rockefeller como director y guionista es protagonizado por Ismael Cruz Cordova, Brooklynn Prince y Sofia Boutella.

Movistar Plus estrena el abucheado thriller: Sobreviviendo a Marte

Sabemos que existen bastantes películas sobre la humanidad intentando colonizar Marte, lo que en algún momento dejará de ser ficción y será nuestra realidad. Con Sobreviviendo a Marte (2021) esto va mucho más allá cuando una familia descubre que no son los únicos en el lugar. Esta historia estará disponible en Movistar Plus a partir del 14 de septiembre de 2022.

Retomando la historia, esta es protagonizada por Remmy y sus padres, quienes son una familia de granjeros en el planeta rojo. En general sus vidas son tranquilas, incluso teniendo en cuenta que están en esa situación luego de un desastre ecológico, aunque eso cambia cuando un grupo de merodeadores comienzan a acecharlos.

El encuentro hace que Remmy e Ilsa, su madre, queden 'atrapadas' con Jerry, uno de los bandidos, quien les dice que en 30 días les demostrará su valía. A partir de esto, es que la pequeña de 9 años debe enfrentar cambios traumáticos para buscar la verdad y averiguar qué ocurrió con su padre, todo mientras intentan sobrevivir al extraño y violento hombre que ahora vive en su casa.

¿Qué opinó la crítica de esta historia?

Marcando el debut como director y guionista de Wyatt Rockefeller, la cinta solo obtuvo el 55% de aprobación de los críticos de cine, ya que como explica Richard Roeper del Chicago Sun-Times, la historia se siente inconclusa, teniendo ritmos que no resultan favorables y que se centran demasiado en los pensamientos y percepciones de sus protagonistas.

A decir verdad, algunos consideran que Settlers (que es su título original) es una de las peores películas sobre la vida en Marte; aunque para ser francos, y como seguro habrás notado en el tráiler, resulta interesante en enfoque de Rockefeller para el filme, ya que deja en claro los impulsos egoístas y agresivos de la humanidad, que inevitablemente forman parte de nuestra naturaleza.

Y si te estás preguntando por la opinión de la audiencia, esta fue mucho peor (34%), pues quienes han tenido oportunidad de verla concuerdan en que es aburrida, y que realmente no se siente como un thriller sino como un drama político y social, el cual tiene un final bastante mediocre.

Elenco de Colonos 

Sobreviviendo a Marte es protagonizada por Brooklynn Prince (El proyecto Florida), Sofia Boutella (Star Trek: sin límites), Jonny Lee Miller (Elementary), Nell Tiger Free (Servant) e  Ismael Cruz Cordova, actor a quien hemos visto recientemente en Los anillos del poder, serie spin-off de El Señor de los Anillos transmitida por Prime Video. @mundiario. 

Comentarios