Movistar+ estrena La Nevera de inverfest, un documental a todo ritmo

Foto de La Nevera de inverfest / Movistar+
Foto de La Nevera de inverfest / Movistar+

Diez artistas del Festival inverfest participarán en la docuserie, platicando sus inicios, proyectos y datos nunca antes dichos.

 

Movistar+ estrena La Nevera de inverfest, un documental a todo ritmo

Si eres fanático de los conciertos, seguro has escuchado hablar de Inverfest, el festival de invierno que año con año se celebra en Madrid. En 2022 se llevó a cabo la 8α edición, del 7 de enero al 6 de febrero, donde participaron “más de 130 shows entre conciertos, veladas poéticas y noches de invernautas”. Ahora, a partir del 3 de mayo finalmente podrás disfrutar de la magia del inverfest, adentrándote en todo lo que hay detrás de tus bandas y canciones favoritas.

La docuserie está enfocada en 10 artistas que se presentaron durante la programación de 2022, lo que permitirá al público “conocer mejor a los artistas y a las personas que los acompañan y en la que no faltan algunas de las actuaciones estelares de Inverfest. Una serie llena de música, emociones y momentos únicos. Como lo son ellos: Rodrigo Cuevas, León Benavente, Fuel Fandango, Quique González, Rufus T. Firefly, Carmen Linares, Shinova, Triángulo de Amor Bizarro, Alice Wonder y Carlos Sadness, los protagonistas de La Nevera de Inverfest". 

León Benavente

El estreno del documental liberará los primeros cuatro episodios, donde uno de ellos se enfoca en León Benavente, quienes narran sus inicios desde 2012, contando cómo seleccionaron su nombre, además de cuál es su significado. La grabación permite conocer un nuevo ángulo de la banda, a través de juegos y pláticas entretenidas, y por otra parte, el episodio también muestra los mejores momentos de la presentación de su nuevo disco “ERA” durante el festival.

Rodrigo Cuevas

Uno de los artistas LGBT más destacados de España que da a conocer el folclore de manera nacional e internacional, Rodrigo Cuevas es el centro del segundo episodio de La Nevera de inverfest, donde relata sus primeras experiencias frente a una audiencia, la cuál sólo contó con siete personas en Madrid, además de ahondar en sus inquietudes, su perspectiva de la vida profesional y personal. El compositor finalizó su gira "Trópico de Covadonga" durante el festival de invierno 2022, lo que en sus propias palabras, es un sueño hecho realidad.

Fuel Fandango 

El dúo formado por el productor Alejandro Acosta (Ale) y la cantante cordobesa Cristina Manjón “Nita”, se presentaron en ivernfest el 2 de febrero de 2022, con singles de su más reciente albúm “Romances”, que a su vez, es el verdadero protagonista del capítulo, ya que muestra la interacción que tiene con artistas de distintos estilos musicales, procurando algo “único, libre y sin etiquetas”.

Shinova

El Teatro Circo Price fue sede de La Buena Suerte, el álbum más reciente de la banda vasca de rock, que en palabras del festival, fue una especie de tarot de lo acontecido en la actualidad, ya que sus canciones parecen ser un reflejo de la nueva modalidad derivada de la pandemia por covid-19; y que a “pesar del contexto del nacimiento del proyecto, cada canción destila optimismo, liberación y una gran sensación de épica”.  @mundiario

Comentarios