Movistar+ añade Cerca de ti, una conmovedora historia basada en hechos reales

James Norton en Nowhere Special. / Movistar Plus
James Norton en Nowhere Special. / Movistar Plus

James Norton protagoniza Nowhere Special, una cinta donde un padre soltero descubre que está por morir, por lo que busca a una nueva familia para su hijo.

Movistar+ añade Cerca de ti, una conmovedora historia basada en hechos reales

Cuántas veces no hemos oído a la gente decir "un padre haría todo por sus hijos", y aún cuando existen excepciones, suele ser una regla que se cumple, porque literalmente el amor de una madre o un padre es incomparable; y que es justamente el mensaje que Cerca de ti busca transmitirnos, película que estará disponible en Movistar Plus a partir del 19 de julio de 2022.

La premisa de la historia puede resultar hasta cierto punto parecida a En busca de la felicidad (2006), ya que se trata de una historia inspirada en un acontecimiento real, en la que un padre busca un mejor futuro para su hijo. No obstante, en esta ocasión John descubre que solo le restan unos cuántos meses de vida, así que su único objetivo es poder encontrar a una familia adoptiva para su hijo Michael.

¿Cómo llegó esta historia a la gran pantalla?

Para Uberto Pasolini, director y creador del filme a quien quizás conozcas por su trabajo en Nunca es demasiado tarde (2013), la historia le resultó llamativa a primera vista un día mientras leía el periódico. "Cuando descubrí el artículo que inspiró la película, también empezó a interesarme la razón por la que las personas adoptan y cómo toman estas decisiones", explica el director.

Aún cuando no hay mucha información acerca de las personas que inspiraron este filme, mucho se habla acerca de lo cercana que es la narrativa con los hechos verídicos, que más allá de sonar como algo desalentador y duro de aceptar, el guión de Paolini logra plasmar lo verdaderamente importante, y es el retrato humano de la relación de un padre y su hijo.

Nowhere Special, que es el título original de la historia, se trata de una historia de amor, y que aún cuando en todo momento sabemos la manera en que todo terminará, para Uberto lo importante no era trasladar lo dramático del guión a la pantalla, porque lo que realmente quería como director es que en dichas escenas todo fuera más discreto y sútil, porque cuando menos ruido hay en el entorno, más te puedes acercar al corazón de las personas.

Una historia ganadora del Premio de la SEMINCI

Con el interés de descubrir cuáles son todos los motivos que impulsan a las personas para adoptar un hijo o a una hija, Uberto Pasolini terminó por conmover a un gran número de críticos y espectadores, a tal grado de que el filme ganó el Premio del Público en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI).

De igual manera también resultó ganadora en el Festival de Cine de Pula (Mejor Película) y en el Festival Internacional de Cine de Warsaw, además de recibir nominaciones por Mejor Actor en diversos festivales. 

Elenco de Nowhere Special 

La historia escrita por Uberto Pasolini es protagonizada por James Norton, a quien ya pudimos ver en el éxito internacional Mujercitas (2019). El resto del elenco es conformado por el joven Daniel Lamont, Carol Moore, Valene Kane, Keith McErlean, Eileen O'Higgins y Chris Corrigan. @mundiario 

Comentarios