Mentes maravillosas, la aclamada película del Festival de Málaga, llega a Movistar Plus

Mentes maravillosas promo. / Movistar+
Mentes maravillosas promo. / Movistar+

La película acreedora al premio del Público en el Festival de Málaga, Mentes maravillosas, llega a Movistar Plus este miércoles 14 de diciembre.

Mentes maravillosas, la aclamada película del Festival de Málaga, llega a Movistar Plus

Mentes maravillosas es una de las comedias dramáticas que mejor recibimiento tuvieron este año, a pesar de que su estreno fue en el 2021. Durante el Festival de Málaga de 2022 esta película recibió el Premio del Público, y ahora al fin tiene su estreno en Movistar Plus, este miércoles 14 de diciembre.

Esta emotiva pero divertida película está basada en cierta parte en la amistad de Bernard Campan y Alexandre Jollien, directores, escritores y protagonistas de esta misma cinta.

A lo largo de esta cinta se sigue la estela del exitoso filme francés titulado Intocable de Éric Toledano y Olivier Nakache en el que se cuenta la historia de Louis, un soltero centrado exclusivamente en su trabajo como director de una funeraria.

Un día, Louis atropella por accidente a Igor, un repartidor de verduras ecológicas con parálisis cerebral. Igor se encariña con Louis y decide acompañarle en uno de sus viajes de trabajo, un viaje en el que Louis tiene que trasladar hasta el sur de Francia el cuerpo de la difunta Madeline.

Mentes maravillosas frente a la crítica

Esta entretenida y bien construida película muestra de forma muy sincera y sentimental lo que es la amistad y la vida. A través de un accidente de tráfico que pone en contacto a dos personas muy distintas que empiezan a descubrirse en su interrelación.

Y las críticas en general muestran un gran recibimiento de los críticos quienes a pesar de tener diferencias entre sus comentarios, todos coinciden en lo mismo, poniéndola como una buena cinta.

Más críticas

"Tierna, simpática, agradable, bienintencionada, inclusiva (...) y del todo incomprensible en cuestión de credibilidad respecto de la relación de uno de los personajes con el resto de seres humanos con los que interactúa." Javier Ocaña, en El País. 

"Película feliz (...) luminosa (...) Desde el punto de vista cinematográfico, Jollien y Campan no intentan ponerse estupendos. Prefieren transmitir con sencillez su poderoso mensaje. (...) es terapéutica. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" Federico Marín Bellón, en ABC. 

"Muestra sin ser aleccionadora ni didáctica cómo reaccionamos ante alguien diferente llevados por nuestros prejuicios. Es una 'feel good movie' que no se avergüenza de serlo y que no trata como un idiota al espectador." Oskar Belategui, en El Correo.  @mundiario

Comentarios