Men: el nuevo thriller psicológico de Movistar Plus

Men: terror en las sombras tiene 6.1 estrellas en IMDB. / Movistar Plus

Jessie Buckley protagoniza esta historia centrada en la masculinidad tóxica, los abusos y la locura.

El género de terror se ha mantenido como uno de los favoritos del séptimo arte a lo largo de los años, y para dar gusto a sus seguidores, Movistar Plus ha decidido añadir Men, un thriller de suspenso creado por A24, estudio también responsable de Pearl (2022). 

Sinópsis de Men 

Este filme sigue a Harper, una mujer que luego de la muerte de su esposo decide viajar a Londres para aislarse y sanar emocionalmente; aunque el proceso es mucho más complicado de lo que parece. En medio de la confusión y el dolor, una serie de eventos extraños comienzan a ocurrir a su alrededor, desatando una espiral de acoso y agresión donde todo hombre al que conoce tiene el mismo rostro. 

Así, esta cinta ofrece un análisis acerca de la masculinidad tóxica y los micromachismos socialmente aceptados, tales como las agresiones verbales o el acoso, representado por personajes que van aumentando a lo largo de la trama. 

Lo bueno y lo malo de Men 

Particularmente, se puede decir que el núcleo de esta historia dirigida por Alex Garland (Ex Machina) es intrigante apenas inicia, y hay una serie de situaciones con las que fácilmente la audiencia puede identificarse, además de que la banda sonora y la fotografía consiguen crear un ambiente tenso, que puede llevar a causar ansiedad o estrés mientras se mira el filme.

Dicho eso, Men no es una película apta para todo público (por los temas que trata), algo similar a lo que ocurrió con Mother en 2017, cinta protagonizada por Jennifer Lawrence, y con la que algunos internautas han realizado comparaciones. Además, hay que destacar el trabajo de Jessie Buckley, cuya paranoia es casi palpable (más en el clímax de la cinta), al igual que la culpabilidad que se le adjudica por la muerte de su ex pareja.

 

No obstante, todo el buen trabajo de la producción se tambalea durante la recta final de la historia, que ha decir verdad se siente incoherente, lo que se puede relacionar con el 39% de aceptación que la audiencia le dio en Rotten Tomatoes. A grandes rasgos,  Alex Garland tuvo una idea original e interesante, pero cuya ambición no fue ejecutada de la mejor manera.

¿Cuándo llega Men a Movistar Plus?

La cinta estará disponible en streaming a partir del 5 de marzo de 2023, y cuenta con las actuaciones de Jessie Buckley, Rory Kinnear, Paapa Essiedu, Gayle Rankin, y Zak Rothera-Oxley. @mundiario