Lleno de glamour y diversión, así fueron los Premios Platino 2022

Belinda en la alombra roja de los Premios Platino 2022 / Twitter Belinda
Belinda en la alombra roja de los Premios Platino 2022 / Twitter Belinda
La más reciente entrega de la premiación contó con grandes invitados como Belinda y Karla Souza, además de premiar a La Casa de Papel y El buen patrón.
Lleno de glamour y diversión, así fueron los Premios Platino 2022

Movistar Plus+ y los Premios Platino comparten una pasión: el cine y las series en español. Y por ello ha vuelto a contar en su plataforma con el mayor evento de fomento, apoyo y promoción internacional a la creación audiovisual en español y en portugués con el canal Platino por Movistar Plus+ (dial 36, contenidos disponibles también bajo demanda) del 21 de abril al 3 de mayo. La novena entrega de los premios se emitió el 1 de mayo de 2022 a través de la plataforma, y fue conducido por Lali Espósito en compañía de Miguel Ángel Muñoz.

Durante la premiación se pudo ver a Esmeralda Pimentel, Alejandro Speitzer, Belinda, actriz que está por aparecer en la nueva serie de Netflix, Bienvenidos a Edén, y a Karla Souza, quien durante su presentación en compañía de Álvaro Morte, solicitó a los asistentes tomar una caja que estaba debajo de sus asientos. Dentro de ellas había relojes con la palabra paz, haciendo alusión al conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

Precisamente, la más reciente edición de los Premios Platino tenía por objetivo evidenciar la necesidad de una interacción armónica a nivel mundial, siendo un mensaje de apoyo para Ucrania. Al respecto, Souza dijo que “no somos directamente responsables de los conflictos del planeta, pero sí somos responsables de mirar hacia otro lado”. Con este contundente mensaje, la premiación derivó en grandes emociones, y aquí tenemos la lista de los ganadores más destacados de la noche.

Blanca Portillo: Mejor interpretación femenina

Maixabel es una de las cintas que podrás disfrutar a través de Movistar+, y que recibió ocho nominaciones entre las que se encontraba mejor interpretación femenina. Durante su discurso de agradecimiento, Blanca Portillo dijo lo siguiente: “Me hace muy feliz recibir este premio por una película que tampoco sabe de distancias ni de fronteras (...)  Y para todas las mujeres, madres, y que siempre, por sistema, son trabajadoras"

La cinta narra la historia real de la viuda del político socialista Juan Mari Jáuregui (asesinado por ETA de un tiro en la nuca en julio de 2000), Maixabel Lasa, quien, a pesar de las dudas y del inmenso dolor que aún siente por la muerte de su marido, accede a encontrarse cara a cara con las personas que acabaron con su vida. El mensaje de la película busca evidenciar las consecuencias y el coste humano que tiene la violencia, sobre todo para quien la sufre.

El buen patrón

Recientemente ya hemos hablado de la serie aquí en Mundiario, ya que está próxima a estrenarse en Movistar+ durante el mes de mayo, y que se hizo con tres galardones, que fueron por mejor película iberoamericana de ficción, mejor dirección, mejor guión y además le otorgó a Javier Bardem su tercer Premio Platino, ya que fue el ganador de la categoría mejor intérprete masculino. Tras recibir la estatuilla, el actor dijo “Juan Diego es uno de los maestros que nos ha dado este país. (...) Un maestro como actor, que siempre he admirado y admiraré hasta el resto de mis días. Por él va este premio”.

Juan Diego fue un gran actor del cine español, que participó en Los santos inocentes, París-Tombuctú o Vete de mí, entre muchas otras, y que el pasado 28 de abril de 2022 se reportó su defunción a los 79 años de edad. Curiosamente, fue durante el festival de 2006 que Juan Diego recibió su tercer Premio Platino, por lo que el homenaje de Bardem parece más que especial.

Premios esperados

Entre los ganadores de la noche se encontró Najwa Nimri, actriz galardonada con el premio a mejor actriz de reparto en Teleserie o Miniserie por su participación en La Casa de Papel,  donde interpretó a Alicia Sierra, de quien los fans piden constantemente a través de redes sociales, un spin-off centrado en ella. 

Por otra parte, y tal como ya se había anunciado desde abril, la actriz Carmen Mura recibió el Platino de Honor, premio que año con año sirve para reconocer el trabajo y la trayectoria profesional de aquellos partícipes en el arte del cine iberoamericano, algo que la actriz agradeció, y que dijo “Este premio es especial para mí porque he trabajado muchísimo en Iberoamérica”, aplaudiendo el hecho de que cada vez más, estos productos sean distribuidos de manera internacional, porque a fin de cuentas, "la mayor satisfacción de hacer películas es que la gente las vea". @mundiario

Comentarios