Movistar+ presenta la historia de una leyenda de Hollywood: John Huston, un alma libre

John Huston, desafió las normas de Hollywood / Movistar +
Fotograma del filme John Huston, un alma libre. / Movistar +

La directora Marie Brunet-Debaines busca mostrar el universo profesional y personal del cineasta que se atrevió a desafiar las normas de Hollywood. 

Movistar+ presenta la historia de una leyenda de Hollywood: John Huston, un alma libre

John Huston fue un director norteamericano, hijo del actor y director Walter Huston, por lo que no le fue muy complicado adentrarse al mundo del cine y encontrar su verdadera pasión. Claro que antes de llegar a ese mundo, tuvo algunos otros hobbies como el box y la escritura. Al paso del tiempo logró llegar a Hollywood y realizó 37 largometrajes escribiendo la mayoría de sus guiones.

Algunas de sus obras más importantes son El halcón maltés, El Tesoro de Tierra Madre y La reina de África. Es considerado como uno de los directores clásicos de Estados Unidos, y al mismo tiempo tiene cientos de críticas en el gremio. 

Pero Huston siempre buscó liberarse de los dictados de Hollywood, por ello llevaba a la pantalla grande obras literarias que eran consideradas inadecuadas en la industria. A pesar de querer alejarse de los clichés del cine, no se privaba de tener a grandes estrellas en sus proyectos, estuvieron presentes celebridades como Humphrey Bogart, Marilyn Monroe y Katherine Hepburn. 

Su última obra fue Dublineses (1987), una adaptación del decimocuarto y último cuento de Dublineses, colección de relatos escrita por el irlandés James Joyce; este filme es considerado un nostálgico testamento cinematográfico del director. 

Su vida reflejada en la pantalla 

La plataforma de Movistar+, en colaboración de Marie Brunet- Debaines, busca explorar el mundo personal y cinematográfico de John Huston y llevar a la audiencia la historia de vida de este artista. La cinta es un homenaje que sigue los pasos del artista en México, Irlanda y Estados Unidos, de la misma manera busca plasmar su alma aventurera y pasión por la literatura y el arte. 

El documental "ohn Huston, un alama libre llega a la plataforma este 19 de mayo y tiene una duración aproximada de 52 minutos. @mundiario

Movistar+ presenta la historia de una leyenda de Hollywood: John Huston, un alma libre
Comentarios