Lamb: una fábula fantástica y perturbadora que se encuentra en Movistar Plus

Noomi Rapace protagoniza Lamb. / Movistar Plus
Noomi Rapace protagoniza Lamb. / Movistar Plus

Noomi Rapace protagoniza este inquietante thriller, tan oscuro como tierna y perturbador.

Lamb: una fábula fantástica y perturbadora que se encuentra en Movistar Plus

Día a día nos suceden cosas que desearíamos cambiar, nos preguntamos cómo una simple acción podría transformar por completo el panorama, e incluso nos atrevemos a soñar con la idea de un futuro distinto, donde nuestra realidad fuera diferente ¿no tomarías la oportunidad de hallar tu felicidad aún cuando fuera de una manera extraña? Bueno, eso es lo que la cinta islandesa Lamb busca explorar, filme que estará disponible en Movistar Plus a partir del 22 de junio de 2022.

La historia es protagonizada por Noomi Rapace, a quien ya hemos visto en una de las mejores producciones originales de Netflix, ¿Qué le pasó a Lunes?, por lo que sabemos que en cuanto a la actuación no habrá problema, pero lo verdaderamente fascinante es que se trata de una inquietante fábula fantástica, que combina de una manera muy peculiar la oscuridad, lo tierno e imaginativo.

Dirigida y coescrita por el debutante Valdimar Jóhannsson, Lamb es una historia sobre la pérdida, la soledad y la maternidad/paternidad con la imprevisible fuerza de la Madre Naturaleza como telón de fondo. Como el propio Jóhannsson explica, "la película es ante todo un poema visual sobre una pérdida tan dolorosa que estás dispuesto a hacer casi cualquier cosa para recuperar la alegría y la felicidad que había antes". Una felicidad que, en la película, aparece de la manera más insospechada.

¿En qué consiste la fábula de Lamb?

Bueno, en realidad no hay demasiados spoilers que dar acerca de esta cinta, ya que se trata de un proyecto bastante extraño, que deja más preguntas que respuestas, sin embargo debes saber que todo gira en torno a una pareja de criadores de ovejas, María e Ingvar, quienes un día encuentran a una cría mitad oveja y mitad humano, a quien pronto deciden adoptar y bautizar como Ada.

Tiempo después se sabe que esto no es solo porque sí, ya que la misma María menciona que es una segunda oportunidad que la vida les ha dado, por lo que se sabe que ella y su marido afrontaron una terrible pérdida. La narrativa continúa siendo extraña, a tal grado de que Ada un día encuentra a otra criatura que termina con la vida del perro de la familia, y que parece acechar ahora a la familia.

No te daremos más detalles del extraño y oscuro final, pero esta criatura no descansará hasta recuperar a Ada, con una de las narrativas más abiertas y extrañas jamás vistas en una película, donde Valdimar Jóhannsson, director del filme relata que ese final representa algo completamente subjetivo, por lo que cada espectador entenderá algo distinto. En cambio, Noomi Rapace considera que es una crítica hacia el daño que la humanidad le hace al planeta, por lo que la naturaleza provee pero también quita

Una historia fascinante 

Seguramente recordarás que esta película fue nominada en los premios Oscar 2022 en la categoría de Mejor Largometraje Internacional,  no obstante también obtuvo el galardón a la mejor película, actriz y dirección revelación en el Festival de Sitges de 2021 y el premio a la originalidad en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes del mismo año, entre otros muchos premios. @mundiario

Lamb: una fábula fantástica y perturbadora que se encuentra en Movistar Plus
Comentarios