Harry Palmer, lo nuevo de Movistar+

Imágen promocional Harry Palmer / Movistar+
Imágen promocional Harry Palmer / Movistar+

El reboot de televisivo de las obras escritas por Len Deighton llega en mayo a la plataforma de streaming.

 

Harry Palmer, lo nuevo de Movistar+

No es un secreto que la nueva tendencia de Hollywood está enfocada en el efecto nostálgico de las generaciones pasadas, lo que ha derivado en múltiples readaptaciones de clásicos del cine y la TV. Bajo esta premisa llega Harry Palmer: el expediente Ipcress, que es el reboot del clásico espía interpretado por Michael Caine. La serie se estrena el 2 de mayo de 2022, y contará con seis capítulos en su primera temporada, que se estrenarán de manera semanal.

El thriller de espionaje ambientado en los 60 es protagonizado por Joe Cole ('Peaky Blinders', 'Gangs of London'), como Harry Palmer, además de Lucy Boynton ('Bohemian Rhapsody'), Ashley Thomas ('Them', 'Top Boy') y Tom Hollander ('Taboo', 'El infiltrado'). Por otra parte, la serie está escrita y producida por John Hodge, nominado al Oscar por su trabajo en Trainspotting, y es dirigida por James Watkins ('McMafia', 'Asalto en París'), que también funge como productor. 

Sinópsis oficial de Harry Palmer:

“Durante la Guerra Fría, un ex contrabandista convertido en espía, Harry Palmer, recibe una peligrosa misión encubierta para encontrar a un científico nuclear británico. El joven Harry Palmer, un sargento del ejército británico arrestado por trapichear en el mercado negro en Berlín, recibe la oferta de un caballero del servicio de inteligencia inglés: si trabaja en su unidad, se librará de ir a prisión”. 

Harry, es superviviente y adaptable, aceptando convertirse en espía y dando inicio a su primera misión. Si bien no disfruta de este trabajo, la cinta muestra que es innegable que parece hacerlo con bastante facilidad. Entre los escenarios que la película explora se encuentran Londres, Beirut, EE UU y China, persiguiendo pistas de científicos secuestrados, cerebros lavados, traición y como en muchas películas de acción actuales, también habrá un poco de romance.

Éste es un mundo donde los grandes poderes pugnan por hacerse con los secretos nucleares, y Harry no podrá fiarse ni de norteamericanos ni de soviéticos. Entre la descripción de la película, se le considera un “mero peón en ese tablero”, por lo que depende completamente de su talento para sobrevivir y tener éxito en la misión. 

Un vestuario en tendencia

Toda serie de época que se respeta, tiene un gran vestuario detrás, que en esta ocasión es realizado por Keith Madden, diseñador que participó en cintas como Patrick Melrose, El turista inglés y en La Mujer de Negro, cinta de suspenso protagonizada por Daniel Radcliffe. Es por ello que Movistar Plus te recuerda que esta es una serie de espionaje de alta costura. 

Por supuesto, el vestuario forma parte de algo más grande, que se enfoca en el  concepto original tanto de las novelas como de las cintas, basándose en la idea de ser un opuesto de James Bond, alejado de las grandes explosiones y situaciones extraordinarias, para centrarse en situaciones comunes y que permitan sentir el espíritu de las películas clásicas de espionaje, por lo que más allá de las mejoras visuales, el expediente Ipcress tendrá como misión rescatar esos toques de antaño. @mundiario

Comentarios