La cena perfecta: un extraño híbrido de comedia y thriller en Movistar Plus

La cena perfecta tiene 6.4 estrellas en IMDB. / RRSS
La cena perfecta tiene 6.4 estrellas en IMDB. / RRSS

Esta película italiana dirigida por Davide Minnella fue nominada a Mejor Comedia por el Sindicato Nacional Italiano de Periodistas de Cine.

La cena perfecta: un extraño híbrido de comedia y thriller en Movistar Plus

A partir del miércoles 25 de enero de 2023 estará disponible en Movistar Plus La cena perfecta, una película italiana de comedia y drama ("aliñado con toques de thriller") estrenada en 2022 enfocada en el lavado de dinero, la comida gourmet, la búsqueda de una estrella Michelín, y las segundas oportunidades. 

Sinópsis oficial

Este filme es protagonizado por el actor Salvatore Esposito, quien interpreta a un mafioso de la Camorra que extrañamente es de buen corazón, y que para evitar ser perseguido por la ley decide usar un restaurante como fachada para lavar su dinero; así que contrata a la ambiciosa chef Consuelo que siempre busca la perfección.

De este modo, la pasión por la cocina y el sueño de poder conseguir una estrella Michelin permitirá que ambos tengan una nueva oportunidad de redención; convirtiendo en el principal atractivo de la cinta a los platillos presentados, que son considerados como "una auténtica obra de arte".  

¿Vale la pena ver La cena perfetta? 

Este filme incluso ha llegado a ser considerado por algunos italianos como la mejor película del año, y es que ciertamente la historia se acerca más al género de la comedia romántica, lo que le permite ser liviana de entender, y poco a poco (como si de una receta se tratara) va soltando guiños y conexiones con los temas de la mafia (que no busca explotar las escenas de violencia) o el estilo de vida en Italia.

Más allá de eso, la cinta consigue entretener y no decepciona al mostrar platillos que son capaces de abrirte el apetito en un segundo, algo que definitivamente se espera de una película sobre comida; mientras que logra ofrecer una reflexión sobre el arte culinario que termina por recordar vagamente al discurso visto en El Menú.

Aún así, algunos de los recursos han sido acusados de ser clichés sobre el país europeo, aunque estos no están tan exagerados como en otras cintas, lo que termina por darle un aire realista en vez de absurdo. 

Elenco de La cena perfecta

Con 1 hora y 46 minutos de duración este filme es protagonizado por Esposito, Greta Scarano, Gianluca Colucci, Antonella Attili y Marlon Joubert. @mundiario

Comentarios