Cazafantasmas: más allá es el nuevo y más reciente estreno de Movistar Plus

Póster oficial de Cazafantasmas: más allá. / Movistar Plus
Póster oficial de Cazafantasmas: más allá. / Movistar Plus

Carrie Coon, Paul Rudd, Finn Wolfhard y Mckenna Grace protagonizan este reboot/secuela que trae de regreso a los Cazafantasmas originales. 

Cazafantasmas: más allá es el nuevo y más reciente estreno de Movistar Plus

Para nadie es un secreto que desde 1984 Cazafantasmas se convirtió en una de las sagas más conocidas mundialmente, lo que motivó a secuelas y reboots, siendo turno de Cazafantasmas: más allá, que llega a Movistar Plus el 24 de junio de 2022.

Durante su estreno, la cinta de hecho se convirtió en la número uno de la taquilla estadounidense, recaudando a nivel global 204.4 millones de dólares, lo que representó un verdadero éxito si tomamos en cuenta que el mundo aún continuaba recuperándose de la pandemia por covid-19, aunado a que en ese mismo mes Marvel Studios estrenó Eternals, cinta en la que participan Angelina Jolie y Salma Hayek.

Sinópsis oficial 

El director y guionista Jason Reitman, que entre otros proyectos colaboró en Juno, tomó el relevo de su padre Ivan Reitman en este reboot y secuela de los Cazafantasmas originales, con guiños sumamente especiales como el célebre coche Ecto-1 y otros muchos cachivaches que ya forman parte de nuestra cultura popular.

Precisamente, uno de los factores que volvieron llamativa a esta cinta fue la participación de Sigourney Weaver, Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson interpretando sus personajes de las míticas películas de los 80, quienes acompañan a Carrie Coon (Viudas), Paul Rudd (Ant-Man), Finn Wolfhard (Stranger Things) y Mckenna Grace (El cuento de la criada) en esta nueva aventura.

En Cazafantasmas: más allá, la única solución a los problemas financieros de Callie Spengler y sus hijos adolescentes parece estar en la herencia de su padre, que la abandonó hace muchos años y que acaba de morir, de manera supuestamente natural, en un pueblo de Oklahoma; un pueblo que, sin estar cerca de ninguna placa tectónica y sin tener ninguna actividad volcánica subterránea, ni fallas sísmicas, ni fracking, está temblando todos los días.

Una cinta controversial 

Ghostbusters: Afterlife, como se le conoce en su título original, fue medianamente bien recibida por los críticos especializados, quienes consideran que el exceso del efecto nostalgia resulta bastante soso, y que por supuesto está lejos de ofrecer algo nuevo a la franquicia, aún cuando para algunos como Linda Marric de The Jewish Chronicle este filme es "exactamente [lo que los fanáticos] han estado esperando todo el tiempo", lo que se ve reflejado con el 95% de aceptación que el público le otorgó a la historia. 

Su éxito fue tal que se decidió crear un Box set oficial de la saga, que por supuesto incluía las versiones originales más la de 2021, dejando por fuera a la de 2016 protagonizada por Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones, que pese a tener mejor recepción de la crítica fue considerada como un fracaso en taquilla. 

Desde luego que los comentarios no se hicieron esperar, y Paul Feig, director de la cinta, mostró su descontento ante Sony, al igual que su protagonista Leslie Jones quien a través de su cuenta de Twitter mencionó que resultaba insultante que a ellas no se les tomara en cuenta, a su vez que pareciera que tanto el estudio como Jason Reitman dijeran de manera indirecta que hacer una versión de hombres sí sería efectivo.

¿Y tú qué piensas? ¿Los comentarios respecto a que Afterlife es la verdadera secuela fueron demasiado? Particularmente consideramos que la versión de 2016 no es un filme revolucionario, pero no parece justo que sea excluida de la saga. @mundiario

Cazafantasmas: más allá es el nuevo y más reciente estreno de Movistar Plus
Comentarios