Canallas: la nueva comedia de barrio disponible en Movistar Plus

Canallas es el segundo filme del director Daniel Guzmán. / Movistar Plus
Canallas es el segundo filme del director Daniel Guzmán. / Movistar Plus

Dirigida, escrita y protagonizada por Daniel Guzmán, esta cinta española te hará reír por lo irónica y absurda qué es.

Canallas: la nueva comedia de barrio disponible en Movistar Plus

Todos pasamos por buenos y malos momentos, pero en Canallas esta situación va al límite cuando una familia recibe una notificación por el embargo de su casa, así que pronto deberán encontrar una manera de conseguir el dinero que claramente no tienen, y eso podría acabar aún peor. Esta divertida cinta llegará al catálogo de Movistar Plus el viernes 9 de septiembre de 2022.

La historia es protagonizada por Joaquín, quién luego de ver amenazado su hogar, decide llamar a sus viejos amigos Brujo y Luismi, trío que puede ser considerado como "cuarentones de barrio sin oficio ni beneficio"; aunque como es de esperarse, sus brillantes ideas para conseguir dinero resultan aún más problemáticas.

La idea detrás del filme

Canallas es creada y dirigida por el director español Daniel Guzmán, siendo su segundo largometraje luego del estreno de A cambio de nada, 7 años atrás, el cuál consiguió ganar el premio Goya por Mejor director.

Según relata Guzmán, un amigo suyo fue quien inspiró esta cinta, ya que Joaquín González es  "un tipo que vive en una realidad paralela. Dice que es empresario, pero vive en Orcasitas en casa de su madre. Dice que vende petróleo, pero está todo el día en casa. Va con el mismo traje todo el año y con un maletín vacío e intenta hacer grandes operaciones, pero en realidad no ha cotizado en su vida".

Elenco y producción

Además de estar al mando, Daniel Guzmán (Brujo) también forma parte del elenco de la cinta junto al debutante Joaquín González (quien se interpreta a sí mismo) y Luis Tosar, a quien hemos visto junto a Freddie Highmore en Asalto a la casa de la moneda (2021), cinta disponible en Netflix que no te puedes perder.

La película sobre estos tres patanes de buen corazón, y que tiene una duración de 1 hora y 36 minutos, es una producción original de Movistar Plus+ en coproducción con El Niño Producciones, Zircocine y La Canica Films. @mundiario

Canallas: la nueva comedia de barrio disponible en Movistar Plus
Comentarios