Black Friday: El primer estreno de Movistar+ en mayo

Black Friday póster promocional / Movistar+
Black Friday póster promocional / Movistar+
La comedia de terror llega al servicio de streaming de Movistar, una cinta con bastantes altibajos y críticas que se debaten entre lo regular y lo mediocre.
Black Friday: El primer estreno de Movistar+ en mayo

Dirigida por Casey Tebo, Viernes Negro (traducción al español) es una película que presenta a “grupo de empleados de una tienda de juguetes que debe protegerse unos a otros de un montón de compradores infectados por parásitos”. Con opiniones divididas, Black Friday debutó en cines en 2021, y que a partir del 1 de mayo está disponible en el servicio de streaming Movistar Plus.

La cinta es protagonizada por Devon Sawa (Casper), Bruce Campbell (El despertar del diablo), Michael Jai White (Puños mortales), Ivana Baquero (El laberinto del Fauno) y Ryan Lee (Escalofríos). Aún cuando la cinta producida por el mismo Bruce, en colaboración con Warner Davis, obtuvo 63% de aprobación de la crítica, la audiencia no pareció disfrutar de esta cinta, calificándola con solo 35%.  

Black Friday es un híbrido entre terror y comedia

Con la popularización de la saga Scary Movie (2000-13), parodia de Scream,  las cintas que parodian películas de terror comenzaron a ir en incremento, donde Paranormal Movie (2013) es un claro ejemplo de ello. Sin duda estas películas se han convertido en clásicos de comedia, dejando claras referencias sociales y memes en la red. Aún con ese factor a su favor, el crítico Brian Tallerico, calificó a la película como algo completamente olvidable, mientras que otros especialistas creen que de haber pagado un boleto para verla, terminarás pidiendo una devolución.

Y es que tal como dice la sinópsis de la cinta, está es una “comedia de terror, con tintes gore, en la que unos sufridos dependientes de una gran superficie deberán enfrentarse a una masa de compradores mutantes ávido de sangre, convertidos en zombis asesinos al ser poseídos por un ente alienígena”, por lo que como podrás ver, es un ‘revoltijo’ de múltiples ideas.

Con el lema “¡Es Acción de Gracias y los compradores del Black Friday vienen en busca de ofertas, gangas y sangre!”, la cinta fue promocionada como una alternativa de las típicas películas navideñas, y aún cuando Lena Wilson del New York Times considera que es una película que cumple con ese objetivo, más que nada por la comedia asquerosa, la cinta no parece tener gran reconocimiento entre la audiencia actual.

Cosas no tan negativas de Black Friday

Aún cuando muchos acusan a la cinta de desperdiciar el talento y carisma de su elenco, debe reconocerse que ellos son el pilar de la película, teniendo una interacción ridícula y entretenida entre ellos. Por otra parte, los efectos prácticos utilizados en esta cinta funcionan de manera correcta, y al ser una sátira, los efectos especiales no siempre deben estar impecables, tal como pasa con cintas como Sharknado (2013).

Si estás buscando algo para poner en la tele y pasar el rato, Black Friday es una opción segura, donde en realidad dependerá de ti qué tanto te agrade o disguste la película. Eso sí, en un pequeño spoiler, la cinta desaprovecha por completo el escenario del interior de una juguetería, aún cuando la trama se construye ahí mismo, por lo que no esperes una película digna del festival de Cannes. @mundiario

Comentarios