Black Box es el más reciente thriller de misterio en Movistar Plus

Imagen oficial de Caja Negra. / Movistar Plus
Imagen oficial de Caja Negra. / Movistar Plus

Esta cinta francesa sobre un accidente aéreo retrata un problema universal y más actual que nunca: el conflicto entre la humanidad y las máquinas.

Black Box es el más reciente thriller de misterio en Movistar Plus

Es bastante sensato decir que muchos de nosotros conocemos lo que es tener el miedo a los aviones, pues aún cuando son seguros, existe la inquietud de que una sola falla podría significar el fin de nuestras vidas, que es el principal tema de Black Box, cinta estrenada en 2021 que se integró al catálogo de Movistar Plus el 27 de agosto de 2022.

La trama es protagonizada por Vasseu (Pierre Niney), un técnico de la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA) que goza de un talento bastante peculiar: un oído sensible para analizar las cajas negras de los aviones. Precisamente, este don lo llevó a ser seleccionado para llevar el caso de un accidente en los Alpes que acabó con la vida de 300 pasajeros.

¿Por qué perdió altura bruscamente el vuelo que cubría la línea Dubái-París? ¿Por qué se estrelló en los Alpes con 300 personas a bordo? ¿Error humano? ¿Fallo técnico? ¿Terrorismo? Esas son las principales teorías de este thriller psicológico.

¿Qué opinan los críticos y la audiencia de Caja Negra?

Para fortuna de Yann Gozlan, quien es director del filme, la historia fue muy bien recibida por los críticos de cine, quienes la consideraron una historia escrita de manera inteligente, puesto que se toma el tiempo para enganchar al espectador pero manteniendo un ritmo constante en su narrativa.

A decir verdad, lo que más resalta de este título es el ser descrito como una película clásica, pues aseguran que aprovecha la evolución de la tecnología y el cine, para poder construir una historia al puro estilo de los thrillers de la década de los 70's, lo que definitivamente fue un acierto, generando un efecto nostálgico y satisfactorio de una manera diferente.

Y es que para la audiencia esto va mucho más allá, puesto que consideran que el largometraje resulta bastante peculiar dentro del cine francés, teniendo un toque realista en todo momento pese a que es una historia ficticia. De alguna manera, los espectadores permiten pensar que este es un viaje sin igual, donde el cast hace un fantástico trabajo al igual que los encargados de escenografía y los creadores del guión.

Pierre Niney en Black Box. / Movistar Plus
Pierre Niney en Black Box. / Movistar Plus

Equipo de Black Box

Conocida en su idioma original como Boite noire, esta cinta cuenta con el guión de Nicolas Bouvet-Levrard, Nicolas Bouvet-Levrard y Yann Gozlan, quien como te comentamos previamente también es el director. Curiosamente, esta es la segunda vez que Gozlan y Pierre Niney (protagonista de la historia) trabajan juntos, ya que el actor había estelarizado Un hombre perfecto (2015), donde extrañamente su personaje tiene el mismo nombre.

En cuanto al cast, junto a Niney participan Lou de Laâge, André Dussollier, Sébastien Pouderoux, Olivier Rabourdin, Guillaume Marquet, Mehdi Djaadi, Anne Azoulay, Aurélien Recoing, Grégori Derangère y André Marcon. @mundiario

Comentarios