Babylon Berlín vuelve con su cuarta temporada a través de Movistar Plus

Póster de cuarta temportada Babylon Berlin. / Movistar Plus
Póster de cuarta temportada Babylon Berlin. / Movistar Plus
La mafia regresa este miércoles 19 de octubre en la nueva temportada de Babylon Berlín, ahora enfrentándose a los problemas de Berlín antes de la Segunda Guerra Mundial.
Babylon Berlín vuelve con su cuarta temporada a través de Movistar Plus

A partir del miércoles 19 de octubre podrás disfrutar de la cuarta temporada de Babylon Berlin, la serie de televisión alemana de carácter histórico y policíaco, que sigue una investigación en la ciudad de Berlín entre 1929 y 1934 en la República de Weimar. 

Esta temporada contará con 12 episodios los cuales se estrenarán cada miércoles. Los directores Tom Tykwer (Corre, Lola, corre; El atlas de las nubes; El perfume) y Achim von Borries siguen siendo los responsables de esta historia. El reparto de esta nueva entrega cuenta con grandes personalidades como Mark Ivanir, Waléra Kanischtscheff, Volker Bruch, Liv Lisa Fries, Dmitri Alexandrov, entre otros.

Acerca de Babylon Berlín

La serie está basada en las exitosas novelas del escritor y periodista aleman Volker Kutscher, una saga que abarca Sombras sobre Berlín (2007), Muerte en Berlín (2009), Un gánster en Berlín (2010), El expediente Vaterland (2012) y Märzgefallene (2016), entre otras. 

La cuarta temporada de Babylon Berlin adapta la novela Un gánster en Berlín. Los episodios abarcan el final de 1930 y el inicio de 1931, año en que Alemania se desliza hacia sus años más oscuros, atrapada entre la República de Weimar y el ascenso político del nazismo.

La serie ha contado con un presupuesto de 40 millones de euros y en su producción; además, han colaborado con la primera cadena de televisión pública alemana, la ARD, la plataforma de pago Sky Deutschland y las productoras X Film Creative Pool y Beta Film. 

Sinopsis

Berlín, 31 de diciembre de 1930. Es víspera de Año Nuevo y los bares se llenan de gente para dar la bienvenida a un año que va a cambiarlo todo. El dominio de la ciudad se disputa en la sombra, la brutalidad de los matones de las SA y la organización paramilitar nazi va en aumento. Y el futuro de la República de Weimar se decide en las calles, en la sede del partido y también en las oficinas editoriales de la prensa fascista. 

En el cruce de todos estos frentes, el detective Gereon Rath arriesga su vida en una misión que lo acerca peligrosamente a las filas nazis, mientras investiga un caso que lo sumerge en los bajos fondos de la capital y le sigue la pista a un gánster americano judío llamado Abe Goldstein. @mundiario

Comentarios