Años de sequía, el exitoso thriller protagonizado por Eric Bana se estrena en Movistar Plus

Imágen oficial de Años de sequia. / Movistar Plus
Imágen oficial de Años de sequia. / Movistar Plus

Considerado por la crítica y la audiencia como un thriller envolvente lleno de misterio, Años de sequía cuenta con un elenco talentoso que logra una atmósfera de tensión en todo momento. 

Años de sequía, el exitoso thriller protagonizado por Eric Bana se estrena en Movistar Plus

El nombre de Eric Bana rondó por el internet durante las últimas semanas, principalmente por los rumores que apuntaban a que estaba siendo considerado para aparecer en Doctor Strange: in the Multiverse of Madness (2022) como Hulk, héroe de Marvel que interpretó en 2003; aunque como probablemente ya sepas, eso no sucedió. Sin embargo, en medio del furor por el actor, Movistar Plus estrena Años de sequía, thriller de crimen y misterio que estará disponible en la plataforma a partir del 20 de mayo de 2022.

La historia de la cinta se centra en Aaron Falk, un agente federal que, tras más de veinte años de ausencia, vuelve a su pueblo natal, devastado por una década de sequía, para asistir al funeral de su amigo de la infancia, a quien se acusa de haber matado a su esposa e hijo antes de suicidarse, víctima de la locura que ha hecho estragos en la comunidad, por la falta de agua.

Por supuesto, Falk acepta quedarse en Kiewarra e investigar el crimen, por lo que deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado de un pueblo traumatizado por lo ocurrido, pero también marcado por sucesos luctuosos de cuando Falk era solo un adolescente y que terminaron provocando su marcha; aunque pronto comienza a sospechar que estos dos crímenes, separados por décadas, están conectados. En sus intentos por demostrar no solo la inocencia de Luke, sino  la suya, Falk enfrenta los problemas de no ser bienvenido en una comunidad aún molesta, y él lo sabe.

Un thriller bien ejecutado

The Dry (título original de la cinta) fue muy bien recibido por la crítica especializada, quienes le otorgaron 90% de aprobación, siendo “tan envolvente como emotiva de inicio a fin, con muchas sorpresas que Conolly (director de la cinta) mantiene muy bien ocultas”, tal como dice el crítico Tim Robey. Por otra parte, los críticos consideran que esta es una de las cintas más espeluznantes y apasionantes de los últimos años, lo que es potenciado por los recuerdos, las sospechas y los agujeros mentales de sus protagonistas.

 

Aunado a la gran historia, el elenco de la cinta fue parte del rotundo éxito de Años de sequía, pues además de Bana, también aparecen Genevieve O'Reilly, Keir O'Donnell, John Polson, Julia Blake, Bruce Spence, William Zappa y Matt Nable, quienes a lo largo del metraje logran crear una atmósfera cautivante, rodeada de un fuerte sentido del tiempo y espacio que maneja. 

Aún cuando el sitio IMDB registra que la cinta no tiene un índice de popularidad positivo, los usuarios que han visto la cinta concuerdan con la crítica, principalmente respecto al guión, la dirección, la actuación y excelente ambientación;  resaltando que pese a su lento ritmo, en ningún momento la película se siente pesada o aburrida, con algo ‘puramente australiano’, adjudicado mayormente al sentimiento general del país. @mundiario

Comentarios