Alicia Silverstone protagoniza el más reciente thriller de Movistar+

Alicia Silverstone en Los ultimos supervivientes / Movistar Plus
Alicia Silverstone en Los ultimos supervivientes / Movistar Plus
Los últimos supervivientes es protagonizado por Silverstone, Drew Van Acker y Stephen Moyer, cinta que fue estrenada en cines en 2021.
Alicia Silverstone protagoniza el más reciente thriller de Movistar+

Después de años alejada de las pantallas, Alicia Silverstone está demostrando que aún tiene el toque que la caracterizó como una de las actrices más conocidas de los 90’s e inicios de los 2000, pues en una sola semana ha estrenado dos proyectos de streaming: El año de mi graduación (Netflix) y Los últimos supervivientes, thriller que estará disponible en Movistar Plus a partir del 14 de mayo de 2022.

El elenco además de contar con la protagonista de Clueless (1995), también cuenta con la participación de Drew Van Acker (Pequeñas mentirosas) y Stephen Moyer (Sangre fresca), quienes interpretan a un padre y su hijo que tras el apocalípsis se internan en un bosque perdido rodeado de nieve, que a lo largo de su travesía se encuentran con una mujer (Silverstone) que al menos de inicio, no parece ser una amenaza.

Con el fin de promocionar el estreno de la cinta, los protagonistas han dado entrevistas para distintos medios, donde Película de cómic le cuestionó a la actriz si en algún momento estaría dispuesta a reinterpretar a Batgirl, heroína de DC Comics, a lo que Silverstone contestó que ella está abierta a cualquier posibilidad. En caso de que no lo sepas, este papel fue el motivo por el que la popular actriz se retiraría de la actuación.

¿Cuál fue el problema con Batichica?

El género de superhéroes ha pasado por altibajos desde hace varios años, donde Batman & Robin (1997) es un claro ejemplo de ello. La cinta protagonizada por George Clooney ha sido considerada en más de una ocasión como ‘la peor película de superhéroes’, que entre su lista de personajes incluía a Barbara ‘Wilson’ aka Batgirl, interpretada por Alicia Silverstone.

Aún cuando la actriz era una elección obvia, principalmente por el éxito que Clueless había representado entre la audiencia, las críticas hacia ella no se hicieron esperar. Más allá de los comentarios respecto a su actuación, que en parte se debe a la extraña dirección que le dieron a la película, muchos fanáticos la atacaron de ser ‘gorda’ para llevar un atuendo tan ajustado.

En aquel momento Alicia solamente tenía 21 años de edad, por lo que es comprensible que las críticas la abrumaron por completo, creando complejos físicos con base a estereotipos que la sociedad se ha encargado de difundir, lo que de alguna manera acabó con su carrera. En más de una ocasión, la actriz y productora ha reiterado que hubo un largo tiempo de su vida en la que incluso llegó a dejar de amar la actuación; la conmovedora entrevista pronto se volvió tendencia en redes sociales, donde los internautas aseguraron que ella fue una mujer valiente al alejarse del ambiente tóxico de Hollywood.

Un nuevo rumbo

Con algunos años a su favor, Alicia Silverstone  parece estar preparada para afrontar nuevos retos así como las críticas que estos puedan conllevar, por lo que Los últimos supervivientes parece ser una oportunidad perfecta de llevar el rol (o tal vez no) de la villana de la cinta. Al respecto la actriz quien apareció en Scooby-Doo 2 (2004) mencionó que al leer el guión disfrutó de la historia a nivel espectador, al grado de llorar al leer el final. @mundiario

Comentarios