El aclamado filme La Consagración de la Primavera se estrena en Movistar Plus

La cinta escrita y dirigida por Fernando Franco tiene 6.9 en IMDB. / Movistar Plus
La cinta escrita y dirigida por Fernando Franco tiene 6.9 en IMDB. / Movistar Plus

Si bien el filme de Fernando Franco tiene el mismo nombre que la obra musical estilo ballet de 1913, no tienen relación alguna contrario a lo que se piensa.

El aclamado filme La Consagración de la Primavera se estrena en Movistar Plus

Los premios Goya 2023 se celebrarán el 11 de febrero, y para ir preparando motores Movistar Plus estrena La Consagración de la Familia, una película emotiva centrada en las inseguridades que surgen durante la adolescencia, y cómo las casualidades del destino logran cambiar la vida de las personas. 

Sinópsis oficial

Este drama es protagonizado por Laura, una chica que está por comenzar la universidad para convertirse en química; sin embargo, su situación económica y emocional no están en óptimas condiciones. No obstante, un día por casualidad conoce a David, un hombre con parálisis cerebral quien, junto con su madre, cambiarán la vida de Laura y le ayudarán a superar sus complejos y afrontar una nueva etapa hacia la madurez.

Una película altamente recomendable

El efecto que La Consagración de la Primavera consigue en el espectador es difícil de describir, y es que la cinta resulta completamente conmovedora y logra que el espectador se identifique y reflexione acerca de su propia vida, no sólo en cuestión de sus decisiones sino también de cómo le perciben otras personas y el impacto qué eso tiene. 

Aún así, hay que señalar que este no es un filme para todos, pues su recta final se enfrasca demasiado en cómo Laura se apoya en la condición de David (quien además es mostrado como una persona adicta al sexo; lo que busca romper con los tabúes sociales) para poder hacer cambios y mejoras en su propia vida; dándole un aura de oscuridad que sorprende.

 Por otra parte, no deja de sorprender cómo en medio del mensaje y la reflexión el filme aprovecha distintas oportunidades para jugar con la comedia, lo que le ayuda a que el ritmo de la historia vaya en aumento y muestre un mayor desarrollo de los personajes principales. 

Elenco principal

Con un cast reducido pero magnífico, La Consagración de la Primavera es protagonizada por Telmo Irureta, Valèria Sorolla e Emma Suárez. @mundiario

Comentarios