30 noches con mi ex: una comedia sin mucha diversión que llega a Movistar

Banner oficial de 30 noches con mi ex. / Star Plus
Banner oficial de 30 noches con mi ex. / Star Plus

Esta comedia romántica es dirigida y protagonizada por Adrián Suar, compartiendo pantalla con Pilar Gamboa. 

30 noches con mi ex: una comedia sin mucha diversión que llega a Movistar

A partir del lunes 9 de enero de 2023 estará disponible en Movistar Plus 30 noches con mi Ex, cinta argentina que se centra en una pareja divorciada que por azares del destino debe vivir bajo la misma casa luego de tres años sin verse. Para sumarle sazón a la trama, la condición mental de la mujer, así como su alocada personalidad, hacen que todo se complique mucho más.

Sinópsis oficial

Este cómico drama es protagonizado por El Turbo (Adrián Suar), un hombre de negocios que a 'regañadientes' acepta el capricho de su hija: que su madre (Pilar Gamboa) vuelva a vivir con ellos durante 30 días, ya que recién fue dada de alta de la clínica psiquiátrica y necesita un periodo para adaptarse y reintegrarse a la sociedad. 

La convivencia obligada no sólo despierta las rencillas entre ambos, sino también otros sentimientos que pensaron olvidados como la nostalgia, e incluso un amor que resulta no tan muerto como se creía. 

¿Qué es lo que falla en esta comedia romántica? 

El principal problema con 30 noches con mi Ex es su director y protagonista Adrián Suar, ya que su actuación, en diversas ocasiones, raya en lo ridículo y absurdo, como si reiterara la idea de que las rom-com tienen qué ser historias sin pies ni cabeza (lo que se aprecia con la subtrama del amigo de La Loba). 

Y en la misma línea, esa falta de compromiso con una actuación decente hace que Suar sea opacado fácilmente por sus coprotagonistas, Rocío Hernández y Pilar Gamboa, quien se roba la película con una actuación extraordinaria, pasando de grandes emociones de felicidad, a crisis de identidad que logran darle alma a un filme monótono que difícilmente ofrece algo novedoso al género de drama y romance.

 

Aún así, el principal problema de la cinta es que las escenas de comedia son bastante limitadas, y algunas de ellas no logran el impacto que deberían, por lo que se reduce a una cinta que abarca varios temas (salud mental, amor, divorcio, comedia) pero sin centrarse en uno específico.

Lo más destacado del filme 

Si bien hay momentos que están cargados de clichés, lo más interesante de 30 noches con mi Ex es que su final sorprende de manera orgánica, no busca forzar a sus personajes al final feliz al que Hollywood ha acostumbrado al espectador, sino que le da mérito y relevancia a una historia que tiene como núcleo la sanación y bienestar mental-emocional. @mundiario

30 noches con mi ex: una comedia sin mucha diversión que llega a Movistar
Comentarios