El Yaris, una apuesta más potente y refinada de Toyota

Un Toyota Yaris_opt
Un Toyota Yaris. / RRSS

Es uno de los coches más emblemático de la marca nipona. Esta versión es más potente que las anteriores y es la apuesta en el segmento de los autos híbridos.

El Yaris, una apuesta más potente y refinada de Toyota

El Yaris quiere dominar un segmento del mercado que exige mayor respeto por el medioambiente, pero que a su vez no se pierda la magia de andar en la carretera con un vehículo capaz de seguir trasmitiendo potencia cada vez que se pisa el acelerador. Toyota solo quiere presentarle al consumidor un producto competitivo que siempre estará apostando en los avances tecnológicos para mejorar su rendimiento.

Este coche mantiene sus dimensiones en la carrocería para un modelo compacto, pero en relación a la versión más antigua es algo más corto (5mm), más ancho (50mm) y algo más bajo (40mm); sin dejar de destacar que hay un aumento entre los ejes de unos 50 milímetros, que ha ayudado a ganar espacio dentro de su interior.

Con esta nueva presentación del Yaris en el segmento de los híbridos, la automotriz nipona quiso mantener el espíritu de este modelo icónico de la marca, pero que el nuevo consumidor sienta que conduce un vehículo tan competitivo en comparación a los de otras casas automotrices que han ganado espacio en el nicho de autos apegados a la sustentabilidad de la industria con respeto al medioambiente.

Sin duda este coche solo presenta mejoras. Cuenta con una plataforma más rígida y el centro de gravedad ha bajado en un 1%, teniendo en cuenta que la dirección fue recalibrada para lograr una suspensión más precisa a la hora de conducirlo. Sin olvidar que viene con un peso total de 20 kilos menos de los modelos más antiguos. @Mundiaro

Comentarios