Xiomi pretende crear un coche eléctrico

Edificio de la empresa en China. /Xiomi
Edificio de la empresa en China. /Xiomi
Parece que crear teléfonos no es suficiente para la empresa china, por ello buscan incursionar en la creación de un vehículo  lleno de tecnología y con movilidad sostenible.
Xiomi pretende crear un coche eléctrico

La empresa china, dedicada a la creación telefonía móvil, Xiaomi puso en marcha un proyecto en donde junto a otros fabricantes van a incursionar en la creación de un coche eléctrico, así se meterían de lleno en el mercado de coches eléctricos.

Son muchas las empresas que en los últimos años han decidido desarrollar coches eléctricos, haciendo uso de plataformas, propulsores y desarrolladores de software, para hacer que los vehículos también funcionen de forma autónoma. Sin embargo, son pocas las que han logrado su cometido por completo, hasta convertirse en fabricantes al 100%.

El gigante de la telefonía según un informe parece haber iniciado los primeros pasos de un proyecto relacionado con vehículos eléctricos y que además ya han contactado con varios fabricantes locales, como es el caso de NIO y BYD. Dos de los protagonistas más grandes y mediáticos del mercado automovilístico eléctrico chino. 

Aunque hasta el momento no ha sido confirmado, estamos seguros de que Xiomi será otra de las empresas que se sumara a la creación de medios de transporte con energía sostenible, tal como ya lo hicieron Google, Apple, Huawei, entre otras. @Mundiario

Comentarios