X E-Tense: Un coche que parece sacado de un videojuego

ds car
La compañía no divulga por los momentos, cuáles serían las velocidades que puede alcanzar el coche en sus diferentes modos de manejo. / DS Oficial

El vehículo eléctrico es un concepto bautizado por el fabricante francés DS Automobiles, que comenzó a difundirse desde el año 2018.

X E-Tense: Un coche que parece sacado de un videojuego

Hace un año el DS X E-Tense, era un sueño pero, desde hace poco se ha vuelto una realidad que será constatada a partir del 30 de junio en el último día de exhibiciones del concurso Chantilly Arts & Elegance, que se desarrollará en el Palacio de Chantilly en Francia.

Se trata de la visión del superdeportivo del 2035 y que tendrá su primer contacto con el ojo público y por supuesto de los amantes de los avances tecnológicos. Aunque no se sabe, si tendrá las características que habían prometido como el motor eléctrico, chasis de fibra de carbono y el mismo tipo de suspensión que utilizan los vehículos en la categoría Fórmula E.

Lo que sí es seguro, es que los espectadores podrán ver su peculiar diseño asimétrico que parece sacado de un video juego futurista, en donde el piloto puede convertirse casi que al mismo tiempo en el pasajero solo o acompañado durante la experiencia de manejo.

El propio sitio oficial de la compañía expresa que “La asimetría permite nuevos volúmenes bajo una cápsula de vidrio transparente. El pasajero se instala en un entorno sensual, en un asiento que se desliza como un ala de pájaro, ventilado y con masaje, con una estola de plumas en la parte superior”.

Según DS, el X E-Tense además contará con un par de modos de conducción: potencia máxima con 540 CV y Circuito, que expondría las máximas capacidades del coche con 1.360 CV.

Sin embargo, lo más sorprendente no es nada de lo antes mencionado. Porque el fabricante pretende que su modelo sea capaz de recuperar su “forma original” después de sufrir un choque o impacto. Sería una tecnología que iría más allá de la vanguardia actual y que si se confirma, pondría de cabeza el mundo de los motores. @mundiario 

Comentarios