Wozniak no cree que los coches autónomos sustituyan en un 100% a los humanos

Steve Wozniak. / Twitter
Steve Wozniak. / Twitter

El cofundador de Apple Computers es muy pesimista sobre este tema  y duda, que "en su vida" logre ver el nivel 5 sobre 5 de conducción autónoma. Considera que además la inteligencia artificial no llegará tan lejos como muchos han predicho. 

Wozniak no cree que los coches autónomos sustituyan en un 100% a los humanos

Si alguien en el mundo tiene autoridad para hablar de avances tecnológicos, ese es Steve Wozniak . El cofundador de Apple Computers estuvo en la conferencia J.D Power Auto Revolution en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos). En ese escenario expresó, que bajo ningún concepto, el nivel cinco de autonomía en los coches será posible. 

¿La razón? Wozniak asegura que el principal inconveniente para que esto ocurra que es existen muchos hechos impredecibles, que atentarían contra esta iniciativa, porque en las vías en general puede ocurrir cualquier cosa y solo si "modificáramos las carreteras, las mapeáramos, las mantuviéramos limpias, sin trabajadores, sin obras y no pasara nada inusual..." podría pretenderse hacer ese salto tecnológico tan importante. 

El exejecutivo de la compañía de la manzana afirma que por eso, hoy día no existe la infraestructura para que los coches alcancen esa clase de autonomía sin poner en riesgo vidas humanas, muy a pesar que empresas como Uber, Tesla, General Motors, Ford entre otras trabajan desde hace varios años, para que este se pueda cumplir, tal y como lo dice Auto Sport.

Por su parte según a publicación Economía Digital el famoso ingeniero habría dicho que "nada es lo suficientemente predecible mientras que una persona no se pueda hacer cargo" del vehículo y añadió: "Siempre tienes que estar listo para tomar el control", no obstante, durante su presentación se abrió a tal posibilidad siempre y cuando se cumplan una determinadas condiciones: que las zonas estén preparadas, adaptadas y reconocidas para este tipo de vehículos.

Asimismo recordó que los accidentes en los que han estado involucrados Tesla, la compañía ha dejado en evidencia "cuántos errores puede cometer y que el conductor más tonto haría". 

Durante el mes de marzo de este 2019, El País informó sobre la muerte de un conductor de un Tesla Model 3 en el estado de la Florida, que se estrelló mientras que el sistema Autopilot de conducción automática controlaba el coche.

El informe preliminar del Consejo Nacional para la seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés), reveló que el conductor del vehículo, Jeremy Beren Banner, activó el mecanismo diez segundos antes del impacto pero que el sistema no detectó las manos del hombre en el volante y que tampoco realizó movimiento alguno de maniobra para evitar el incidente.

El mismo documento señaló, que el Model 3 circulaba a 109 kilómetros por hora,  en una zona que está limitada a 88.5 kilómetros por hora. @mundiario

Comentarios