Volvo lanza al mercado su modelo C40, un modelo 100% eléctrico

El nuevo C$
Volvo C40. / Volvo.
Este sería del segundo vehículo totalmente eléctrico de la casa automotriz y destacan que para 2030 espera solo contar con coches eléctricos.
Volvo lanza al mercado su modelo C40, un modelo 100% eléctrico

El futuro llegó para quedarse en Volvo, empresa que hasta el momento ha lanzado al mercado dos coches totalmente eléctricos y que aspira tener un porfolio de este tipo de vehículos en 2030. 

Volvo le dice adiós a los motores térmicos y a los coches híbridos enchufables y se centra en sus nuevas presentaciones, como el C40, que tiene forma de SUV y posee una tecnología increíble y muy buena imagen, caracterizada por ser más deportiva.

Recordemos que la empresa sueca anteriormente había empezado a comercializar un modelo con estas características: el XC40 Recharge 

Volvo C40. /  YouTube: Volvo Cars.

El nuevo modelo además es un poco más bajo y tiene una forma bastante pronunciada en el techo, para así lograr un efecto coupé. Posee, además, dos motores eléctricos, uno en cada eje, alimentados por una batería de 78 kWh que, mediante una toma rápida, puede ser recargada hasta el 80% en unos 40 minutos. La autonomía esperada es de unos 420 kilómetros, según el ciclo WLTP, con una potencia conjunta total de 408 CV.

Este coche se convertirá en el primer modelo que no utilice cuero en su interior. Asimismo, la marca sueca destaca su poderoso sistema de info-entretenimiento basado en el sistema operativo Android y desarrollado en colaboración con Google. Ofrece a los usuarios aplicaciones y servicios de Google integrados, como Google Maps, Google Assistant y Google Play Store y lo hará con datos ilimitados.

El inicio de su fabricación está previsto para el próximo otoño en la misma planta donde ya se fabrica el XC40, en la ciudad belga de Gante, y solo se venderá online con distintas modalidades de compra que incluyen el alquiler o la suscripción. @mundiario

Comentarios