Volkswagen sostiene el precio de su ID pese a que le generará pérdidas

Volkswagen. / RR SS.
Volkswagen. / RR SS.

La empresa alemana venderá su coche eléctrico al precio que en Alemania calculan en 29.990 euros, perdiendo 3.000 euros por cada unidad vendida.

Volkswagen sostiene el precio de su ID pese a que le generará pérdidas

El proceso para la reserva del nuevo Volkswange ID empezará oficialemente el 8 de mayo, con lo que la firma alemana dará el banderazo de salida a su proyecto de coche eléctrico. El precio base para este vehículo será de unos 29.990 euros, según explica la revista alemana especializada Auto, Motor un Sport. No obstante, el precio debería ser mayor finalmente puesto que eso representaría que la firma perdería 3.000 euros por cada unidad vendida.

La idea de la poderosa firma alemana era presentar un vehículo más barato que un  Golf TDI, mas con acabados y equipamiento mínimo similares al del TDI tope de gama. Sin embargo, la empresa tuvo complicaciones en la producción inicial, lo cual ha imposibilitado esta aspiración.

Así, la fabricante sostendría su precio de 29.990 euros para la versión básica y se encargaría del sobrecoste que generará esa serie de desperfectos en su producción. Es por ello que Volkswange perdería la cantidad ya mencionada por coche si insiste en dejar el precio también ya mencionado.

La firma se da de aquí a 2025 para que la rentabilidad de sus coches con plataforma MEB se convierta en la principal fuente de ingresos por sobre sus vehículos de combustión interna. En 2020, dicho sea de paso, Volkswagen lanzará su primer vehículo con plataforma MEB, el ID.

Volkswagen no propondrá la versión de acceso sino más bien ediciones exclusivas de lanzamiento y modelos un tanto más equipados que los de la flota estándar. Mercedes-AMG hace algo similar con sus Edition 1 de lanzamiento, DS con sus versiones La Première del DS 7 Crossback y DS 3 Crossback, o hasta Tesla, la gigante del sector de coches elétricos, que no solía tener disponible el Model 3 de acceso y 35.000 dólares, explica el sitio especializado Motor Pasión.

La revista Auto, Motor und Sport, prosigue explicando que las versiones de lanzamiento del ID serán las de tracción trasera con motores de 170 y 204 CV. Las dos ediciones contarán con una batería de 62 kWh y una autonomía de hasta 400 kilo´metros, algo que pone a Volkswagen a la altura de Tesla con su Model 3 Estándar.

El tiempo de carga de la batería es otra de las grandes novedades, pues su capacidad, de 125 kW, permitirá que la batería cargue un 80% de su total en 30 minutos. No se sabe todavía con exactitud los tiempos de carga domésticos para las baterías que tendrán el resto de ediciones de este coche, pero se especula que irán desde los 48 kWh hasta los 82 kWh. @mundiario

Comentarios