Volkswagen planea lanzar una versión de precio accesible de su ID.3

Volkswagen ID.3. / Twitter
Volkswagen ID.3. / Twitter

La fabricante alemana tiene lista esta edición de su vehículo, que ha causado divisiones en su cúpula y que tendrá un precio de 40.000 euros.

Volkswagen planea lanzar una versión de precio accesible de su ID.3

Volkswagen ha prometido que su primer coche elétrico, el ID.3, será uno "para millones y no para millonarios". La marca alemana pretende que su nuevo juguetito esté a disposición de las masas, socializado así este tipo de vehículos que, hasta ahora, habían sido casi exclusivos de las personas con alto poder adquisitivo. La primera edición del vehículo tendrá un precio de 40.000 euros.

Este vehículo tiene una autonomía de que llega hasta los 420 kilómetros y su aceptación inicial ha sido muy buena, pues en apenas un día ha recibido ya 10.000 solicitudes de reserva entre los 29 países del club continental donde se puede prerreservar.

Antes de la versión de acceso a la gama, la cual no pasará de los 30.000 euros será lanzado el ID.3 First Edition, que es una edición de mayor precio y de la que solamente se fabricarán 30.000 unidades y la reserva está solamente disponible en Alemania mediante un depósito de 1.000 euros.

Los ejecutivos de la compañía, explica el sitio Automotive News Europe, han decidido que era importante esparcir el interés en la tecnología que usa el vehículo antes de que los consumidores del mercado masivo optaran por comprarse un automóvil no tradicional.

Sin embargo, aquella idea obviamente despertó algunas diferencias entre la cúpula de la fabricante, pues inicalmente se pactó vender una versión de apenas 30.000 euros, mas al final la empresa decidió que hubiera sido "un error salir con una versión de menor autonomía y menor nivel de equipamiento", llegó a decir Silke Baschik, jefe de ventas de coches eléctricos de la compañía.

La bautizada First Edition empezará a venderse desde mediados del año entrante y su producción estará a cargo de la planta de Zwickau, Alemania.

Volkswagen también espera que los clientes inicien el proceso de prerreserva a la versión de acceso a mediados también del año entrante como muy tarde, en tanto que la fecha para la versión tope de gama todavía no se ha anunciado.

En cuanto a la capacidad de carga, el carruaje del pueblo espera que las baterías sean capaces de soportar hasta 125 kW, e incluso capaz de rendir 260 kilómetros extras en 30 minutos. También espera que el ID.3 en su variante de mayor autonomía debería ser capaz de cubrir un viaje de extremo a extremo en Alemania con solo una carga. @mundiario

Comentarios