Volkswagen alista el lanzamiento del ID.3, el coche eléctrico más económico

Volkswagen ID.3. / Twitter
Volkswagen ID.3. / Twitter

La empresa alemana recibirá pedidos de este nuevo coche a partir del 8 de mayo. Su precio es de casi 20.000 euros menos que un Tesla Model 3

Volkswagen alista el lanzamiento del ID.3, el coche eléctrico más económico

La marca alemana Volkswagen iniciará rondas de pedidos para su coche eléctrico Volkswagen ID.3. a partir del 8 de mayo. Se trata del primer vehículo de la familia Volkswagen ID y a 14 días para el inicio de los encargos, en Alemania se habla que su precio podría ser de apenas 29.990 euros, según la revista especializada Auto Motor und Sport, una ganga en un mercado de precios casi inalcanzables.

Los precios han sido uno de los debates más fuertes dentro del mismo seno ejecutivo de la marca. El primero en hablar del tema fue el CEO de la empresa, Herbert Diess, quien llegó a decir que los coches eléctricos del Carruaje del Pueblo (traducción literal de Volkswagen) podrían competir en capacidad con los de Tesla por la mitad del precio de cualquier modelo de aquélla. Sus palabras fueron debatidas por Hans-Dieter Poetsch, jefe de la junta supervisora de la compañía, quien dijo que electrificar los vehículos arrastaría intrínsecamente un aumento sustancial de los precios para los coches más pequeños.

De momento la razón la lleva Diess, aunque solo parcialmente. Es cierto que este modelo de Volkswagen será más barato que un Tesla, específicamente el Model 3, la versión más económica de esta marca, pero no por la mitad del precio. Un Model 3 cuesta actualmente 48.200 euros, es decir, algo más de 18.000 euros de diferencia.

De momento todo lo que la marca ha dado a conocer que este coche se concebirá en la plataforma modular MEB y tendrá tres niveles de autonomía eléctrica, por lo que tendrá también tres baterías de distinta capacidad. Antes de que la revista filtrara toda esta información, se especulaba que la opción de acceso estaría asociada a una batería de 48kWh en su capacidad y que su autonomía llegaría hasta los 330 kilómetros, en tanto que el tope de gama rozaría los 600 kilómetros.

Su prestación deberá aguardar hasta septiembre de este año, coincidiendo con el Salón de Frankfurt 2019. No obstante, Volskwagen dará inicio a una preproducción del ID.3 en mayo para coincidir con el arranque de las reservas. Su producción masiva será entre octubre y diciembre de este año en cuanto ya haya sido presentado al público. @mundiario


 

Comentarios