“La viuda negra” de Yamaha, un modelo liviano pero super veloz

Motocicleta Yamaha modelo RD 350. / RRSS.
Motocicleta Yamaha modelo RD 350. / RRSS.
Una súper moto, potente, de excelente calidad, pero ¿peligrosa? Descubre por qué una de las favoritas de los amantes de las motocicletas en los años 70 - 80 fue apodada así.
“La viuda negra” de Yamaha, un modelo liviano pero super veloz

Para la década del 1970, Yamaha sorprende al mundo sacando al mercado la hermosa motocicleta RD 350, la cual destacaba por ser la primera moto al público que instalaba un esquema de admisión por láminas.

Para la década posterior ya la motocicleta destacaba entre el público, se había convertido en una de las favoritas de los apasionados por las motos y llegó a ser medianamente popular. Sin embargo, este modelo de Yamaha llegó a ser conocida como la “Viuda Negra”, debido a que era un medio de transporte liviano y veloz, pero tenía unos frenos deficientes y neumáticos estrechos, así que sin duda era de difícil agarre y de difícil conducción.

Aunque hasta el momento no han un gran número de accidentes fatales registrados, esta motocicleta ha recibido el pseudónimo más por lo difícil que era llegar a ser manejada que por asesina. Sin embargo, al ser de fácil acceso por su bajo costo, llegó a ser muy vendida en diversos lugares del mundo, especialmente en Europa, América y Asia.

La potencia que generaba esta moto al estar en las calles no permitía que fuera de fácil control para sus pilotos, puesto que llegaba a 188 Km/h y su capacidad de revolucionar 400 metros en solo 12,8 segundos. @mundiario

“La viuda negra” de Yamaha, un modelo liviano pero super veloz
Comentarios