Las ventas de vehículos caen en España: ¿Cuál es la razón?

Coches Toyota. / Twitter. @Toyota
Coches Toyota. / Twitter. @Toyota

Toyota España prevé vender este año más de 75.000 unidades, frente a las 72.500 de 2018.

Las ventas de vehículos caen en España: ¿Cuál es la razón?

Las matriculaciones de vehículos en España han iniciado el año a la baja. La razón es que la situación macroeconómica "no es la mejor" en la zona euro y también el cliente cada vez está más en contra de las motorizaciones tradicionales.

Así lo ha asegurado el nuevo presidente y consejero delegado de Toyota España, Miguel Carsi, durante la presentación internacional de la familia del Corolla. Preguntado por cuáles son las razones por las que el mercado del automóvil acumula hasta enero cinco meses a la baja, Carsi ha respondido que en la zona euro se registra "cierto agotamiento" en materia económica por Alemania y además hay incertidumbre política en Italia y en España, reseña 20minutos.es.

Además, ha precisado que España sigue funcionando por las medidas de flexibilidad que se tomaron hace algunos años que han hecho que la economía sea sostenible. A esto, en su opinión, se une el que los clientes cada vez rechazan más tecnologías como el diésel.

Preguntado por cuándo cambiará la tendencia negativa de las ventas de vehículos en España, ha respondido que, tras la convocatoria de elección generales, las diferentes marcas están "rehaciendo previsiones". Esta estrategia también la están haciendo ante "la amenaza de un brexit duro con repercusiones a todos los niveles", por lo que Carsi ha considerado "difícil" poner una fecha a cuándo el mercado español recuperará lo perdido hasta ahora.

Toyota España prevé vender este año más de 75.000 unidades, frente a las 72.500 de 2018. @mundiario

Comentarios