Tesla investigará el incendio de uno de sus Model S en Shanghái, China

Tesla Model 3. / RR SS.
Tesla Model 3. / RR SS.

Un vídeo se hizo viral en el gigante asiático y puso en evidencia a la fabricante número uno de coches eléctricos, que lucha por renacer en aquel país.

Tesla investigará el incendio de uno de sus Model S en Shanghái, China

Una explosión de uno de sus vehículos en Shanghái, China, ha puesto en aprietos a Tesla. El principal fabricante de coches eléctricos ha anunciado este lunes que ha despachado ya un séquito al gigante asiático para investigar el suceso, que se hizo viral en aquel país gracias a un vídeo publicado en una de las principales redes sociales chinas.

En el vídeo se puede ver como un coche del Model S está aparcado en un aparcamiento de lo que se presume que es un centro comercial. Súbitamente, se observa cómo la parte inferior del vehículo empieza a echar humo para luego explotar. Todo eso en cuestión de segundos. El vídeo fue grabado el domingo recién pasado a eso de las 20.00 horas, tiempo local. Vale destacar que el auto estaba vacío al momento del incidente.

La respuesta de la empresa en Weibo, la red que hizo viral estas imágenes, fue inmediata. "Tras enterarnos de este incidente en Shanghái, inmediatamente enviamos a un equipo al lugar. Actualmente estamos contactando departamentos relevantes para entender la situación. Según la información actual, nadie resultó herido", rezaba la publicación.

Lo cierto es que este suceso llega en un momento especialmente delicado para Tesla. La marca lucha por relanzar su popularidad en el gigante asiático, donde ha caído notablemente a raíz de las tensiones entre China y Estados Unidos. La estrategia pasa por establecer una planta en el país a fin de ahorrarse los gastos de importación, que es la única forma de distribuir en el gigante asiático con que actualmente cuenta.

En cualquier caso, este no es ni de cerca el primer incidente con un vehículo Tesla. En los últimos seis años se han incendiado al menos 14 ejemplares, aunque casi siempre habían sido como producto de un choque. La empresa asegura que pese a todo sus autos tienen 10 veces menos probabilidades de incendiarse en comparación a los coches tradicionales. Los efectos colaterales de este vídeo llegaron a la Bolsa de Nueva York, donde sus acciones perdieron un 3,63% de su valor para las 11.27 hora local, pasando de los 272 euros a los 263, precio a la misma hora el día anterior. @mundiario

Comentarios