La UE obliga a que los coches eléctricos emitan sonidos desde el 1 de julio

Tesla Model 3. / RR SS.
Tesla Model 3. / RR SS.

La Unión Europea ha aprobado esta ley que aplicará para coches híbridos también que circulen en los 28 países miembros del club continental.

La UE obliga a que los coches eléctricos emitan sonidos desde el 1 de julio

La Unión Europea ha determinado que todos los coches eléctricos deberán emitir sonido a partir del 1 de julio de este mismo años. De esta forma se cierra el debate sobre si estos coches deberían generar ruido cuando se encuentren en circulación a fin de advertir de su proximidad o presencia a otros conductores y petaones.

Los sistemas que deberán usar estos coches, así como los híbridos, son el Sistema Acústico de Alertas de Vehículos (AVAS, por sus siglas en inglés). Este sistema genera alertas acústicas para el propósito ya descrito.

Esta legislación aplicará para vehículos eléctricos puros e híbridos, ya sean turismos o comerciales, que se vendan en los 28 países que pertenecen a la Unión Europea. El sistema AVAS deberá entrar en funcionamiento en cuanto el coche pase de los 20 de kilómetros por hora de velocidad, así como cuando vaya en retroceso.

Inicialmente, los coches de nueva homologación serán los que tengan la obligación de instalar el AVAS, teniendo como fecha límite el 1 de julio. Para los nuevos modelos ya existentes, la UE ha determinado que aquel sistema se instale desde el 1 de julio pero de 2021.

La legislación continental explica que la intensidad del sonido deberá estar entre los 56 y 75 decibelios, que es también el rango en el que oscilan los sonidos de los coches tradicionales. De igual forma, el sonido emitido deberá ser continuo, también como el de cualquier coche de motor regular.

En cuanto a los coches híbridos que tengan un motor de combustión interna, el AVAS no deberá generar ningún sonido cuando el propulsor térmico se encuentre en funcionamiento, es decir cuando ya esté haciendo ruido. Si el coche ya cuenta con sonido al encontrarse en retroceso, este sistema ya no será necesario. @mundiario
 

Comentarios