La UE avisa acerca de la prohibición para vender vehículos de combustión

coches
Coches circulando en una de las metrópolis de Europa. / Pixabay

Así lo informó la portavoz del organismo, Elzbieta Bienkowska durante su presentación en la reunión de Ministros de Defensas europeos en Helsinki.

La UE avisa acerca de la prohibición para vender vehículos de combustión

Elzbieta Bienkowska, comisaria europea de Industria y Mercado Interior, informó durante su presentación en la reunión de Ministros de Defensa en Helsinki, que los coches y en general los vehículos nuevos impulsados por energías no renovables (diésel, gasolina, híbridos o a gas) no podrán ser prohibidos completamente para su comercialización bajo la actual normativa comunitaria.

"Bajo la actual normativa de homologación de la Unión, una prohibición completa de la comercialización, importación y matriculación de coches nuevos de gasolina y diésel en un Estado miembro no es compatible con la ley de la Unión Europea".

Sin embargo esta negativa no implica que en el futuro que esto no ocurra, porque según indicó El País, la comisaria aboga por un cambio necesario hacia los vehículos de cero emisiones.

El mismo rotativo informa que la descarbonización de la economíaes a juicio de Bienkowska es indispensable porque "la era de los motores diésel y gasolina terminará antes de lo que pensamos por razones climáticas, medioambientales y de competitividad" dijo la funcionario de Bruselas.

Todo esto ocurre a propósito de la intención que tienen algunos sectores de varios países del continente europeo como Francia, Países Bajos, Reino Unido y España que estarían trabajando para  evitar la matriculación y venta de coches nuevos de combustión a partir del año 2040 según informó Marca. @mundiario

Comentarios