El Toyota rompe un récord Guinness con su modelo Mirai

Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de Toyota North America/ Toyota.
Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de Toyota North America/ Toyota.
El coche de 4 plazas logró superar el récord establecido por su nivel de autonomía para un automóvil a hidrógeno lo cual se ha convertido en hito en la historia de la industria automotriz.
El Toyota rompe un récord Guinness con su modelo Mirai

La casa automotriz Toyota reclamó el récord mundial Guinness por la distancia más larga recorrida por un vehículo de celda de combustible sin repostar. Esto debido a que su modelo de coche eléctrico Mirai, logró recorrer un viaje de 845 millas por el sur de California en dos días.

Este increíble coche es impulsado por hidrógeno y sin duda alguna es un hito para la creación de coches ecológicos, debido al logro alcanzado, en donde estuvo de piloto el hipermilero profesional Wayne Gerdes al volante y Bob Winger como copiloto.

El intento de superar el récord inició entre el 23 y 24 de agosto de este año, fechas en las que se llenó el tanque del Mirai 2021 y luego los funcionarios de Guinness World Records procedieron a sellar por completo la compuerta antes de que el equipo partiera del Centro Técnico de Toyota en Gardena, California. 

El recorrido realizado por este coche inició con un viaje a San Ysidro, pasó por Santa Bárbara, luego continuó por la Pacific Coast Highway a través de Santa Mónica y Malibú antes de regresar a Gardena. El equipo regresó a TTC con 473 millas registradas por GPS. 

Posteriormente, en el segundo día se lograron recorrer 372 millas más en un circuito local antes de regresar a TTC con un total de 845 millas conducidas. De este modo, los representantes del ente de récords certificaron que el sello del tanque no había sido manipulado y comenzaron el proceso para adjudicar el intento de récord. 

Lo más increíble de esta travesía es que Toyota pudo constatar que el Mirai, promedió 152 millas por galón equivalente y consumió un total de 5.65 kilogramos de hidrógeno durante los dos días de prueba, en este sentido, el agua fue su única emisión de escape. Por ello, la empresa nipona estima que por ejemplo un Toyota Avalon V6 de tamaño similar habría agotado alrededor de 352 gramos por milla, totalizando 658 libras de CO2 para la distancia total.

Por su parte Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor North America, manifestó que “En 2016, el Toyota Mirai fue el primer vehículo eléctrico de celda de combustible de producción disponible para la venta minorista en América del Norte, y ahora el Mirai de próxima generación está estableciendo récords de distancia”.

Finalmente Carter aseguró que se sienten orgullosos de ser "líderes en esta tecnología" que en conjunto con una combinación de mantenimiento y alineación de ruedas adecuadas, permitieron este logro. @mundiario

Comentarios