El Toyota RAV4 es llamado a revisión en México por fallas en su brazo de suspensión

BB1aD7Gr
El Toyota RAV4 / MSN.com
"Si un vehículo es conducido bajo condiciones de aceleración y desaceleración rápidas durante su vida útil, esta situación podría provocar que el brazo de suspensión delantera (afectado) se separe", según Motorpasión.
El Toyota RAV4 es llamado a revisión en México por fallas en su brazo de suspensión

Uno de los gigantes de la industria automotriz ha sufrido un traspié en uno de sus principales mercados occidentales.

Y es que el fabricante japonés Toyota, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), anunció un llamado a revisión en México para los Toyota RAV4 y RAV4 Hybrid de 2019 y 2020. Según la marca, "el brazo de suspensión delantero inferior podría haber sido fabricado con un material producido de manera incorrecta".

"Si un vehículo es conducido bajo condiciones de aceleración y desaceleración rápidas durante su vida útil, esta situación podría provocar que el brazo de suspensión delantera (afectado) se separe. En el remoto caso de que sucediera, podría generar pérdida de control y aumentar el riesgo de un accidente", reseñó el portal especializado Motorpasión.

Para evitar esta situación, Toyota anunció que realizará "sin costo las acciones correctivas necesarias y reemplazará ambos brazos de suspensión delanteros inferiores a las 958 unidades involucradas a nivel nacional. La campaña de revisión inició el 07 de agosto de 2020 y tendrá vigencia indefinida. La reparación no tendrá ningún costo para el consumidor", inidicó la compañía en un comunicado. 

Comentarios