Toyota presentará en Tokio a su nueva joya eléctrica

Toyota Ultra Compact BEV. / RR SS
Toyota Ultra Compact BEV. / RR SS
En el salón del automóvil que se efectuará en la capital nipona, la firma asiática mostrará a su coche urbano que podrá a la venta el año próximo.
Toyota presentará en Tokio a su nueva joya eléctrica

El Toyota Ultra Compact BEV es la nueva apuesta de la marca nipona para captar usuarios en el mercado de coches eléctricos en el mundo. El vehículo es un urbano idóneo para ser usados en ciudades congestionadas con pocos espacios disponibles para maniobras, gracias a que apenas mide 2.490 milimetros de largo, 1.290 milimetros de ancho y 1.550 milímetros de alto.

Su presentación oficial ante el gran público se efectuará durante el Salón de Tokio de 2019 y de acuerdo con El País comenzará ser comercializado a partir del año 2020.

Este nueva joya de Toyota es capaz de alcanzar los 60 km/h y su autonomía por carga asciende hasta 100 kilómetros. Su recarga doméstica toma cinco horas para completar el 100 por ciento de la capacidad de la batería.

Quizás no llame la atención ni la potencia ni la autonomía que ofrece pero según informa el mismo medio de comunicación, sus características son suficientes para los usuarios que requieran hacer desplazamientos cortos y puntuales.

Car and Driver asegura que la firma asiática tiene previsto introducir al mercado dos versiones diferentes, una para uso personal y otra pensada para fines profesionales. @mundiario

Comentarios