Buscar

MUNDIARIO

Toyota mandará a reparar casi 4 millones de coches

Esto por las fallas que se han presentado en el sistema de bolsas de aire que podrían no inflarse al momento de un accidente.

Toyota mandará a reparar casi 4 millones de coches
Un coche Toyota. / RRSS
Un coche Toyota. / RRSS

Firma

Manolo Portillo

Manolo Portillo

El autor, MANOLO PORTILLO, colaborador de MUNDIARIO, es un profesional del periodismo deportivo con más de 15 años de experiencia en medios de Venezuela y de España. @mundiario

Toyota está obligado dar cambios. La automotriz nipona reveló que tendrá que llamar a reparación unos 3,4 millones de coches en el mundo para solventar una falla en sistema de bolsas de aire, los cuales pueden no activarse en el momento de una colisión, hecho que ha ocasionado un revuelo por los usuarios que temen perder la vida ante un siniestro.

La revisión de Toyota afectará a unos 3,4 millones de coches en todo el mundo que fueron vendidos con esta falla de fábrica y que ha puesto en peligro a todos los consumidores de una las marcas más emblemáticas del mundo automotor. La falla consiste en que las bolsas de aire podrían no inflarse al momento de un percance.

Los ejecutivos de la automotriz nipona revelaron que sus  vehículos tienen computadoras de control de bolsa de aire fabricadas por ZF-TRW, que son vulnerables a la interferencia eléctrica y podrían no enviar la señal para que las bolsas se inflen.

En un comunicado, Toyota dijo que la computadora podría no tener la protección adecuada contra el ruido eléctrico que puede ocurrir en los accidentes, como cuando el vehículo termina debajo de otro. El problema puede causar una apertura incompleta de las bolsas de aire, o pueden no abrirse. Los dispositivos que preparan los cinturones para una colisión también podrían fallar. @Mundiario