Toyota lidera el ranking de coches híbridos más vendidos en España

Toyota Corolla, vehículo más vendido en España durante Febrero 2021/ RRSS
Toyota Corolla, vehículo más vendido en España durante Febrero 2021/ RRSS
El mes de febrero la venta de vehículos híbridos en España cerró con un total de 13.589 unidades comercializadas, en donde Toyota se destacó con diferentes modelos.
Toyota lidera el ranking de coches híbridos más vendidos en España

El volumen de ventas de coches en España durante el mes de febrero dejó en evidencia la preferencia de los consumidores por la marca Toyota en cuanto a los autos híbridos. El modelo Corolla fue uno de los autos más vendidos durante este período.

Las ventas cerraron con un total de 13.589 unidades comercializadas. Comparado con el año anterior en el mismo mes el volumen de ventas supone una subida del 11,08%.

El coche híbrido se ha convertido en el modelo eléctrico favorito por muchos consumidores y por eso presenta tanta demanda en el mercado, por lo que su cuota representa al menos un 18,5% siendo así el más popular, a pesar de la caída general que hubo en el mercado.

Las matrículas de híbridos nuevos durante el mes de enero y febrero acumularon un total de 22.882 unidades, un 5,16% menos que en 2020.

Top 10 de los vehículos más vendidos en España /Fanac

Top 10 de los vehículos más vendidos en España. / Fanac.

Las marcas asiáticas se imponen

Las marcas asiáticas están liderando el ranking de España. Por ello, Toyota Corolla logró consolidarse como uno de los mejores coches híbridos y el más elegido por los conductores españoles a la hora de comprar coche con mecánica híbrida.

Asimismo, en el listado destacan en 2da y 3era posición el Toyota C-HR y el Toyota Yaris. Mientras que otras marcas como Renault se ubica en el quinto lugar, sin embargo, sigue siendo considerado por muchos como la competencia más directa para el Toyota Yaris, por el Renault Clio.

Finalmente entre los últimos puestos de la lista se encuentra el Ford Kuga (9º) y Lexus UX que a pesar de haber sido una marca popular y de lujo, ha perdido presencia con respecto a meses anteriores. @Mundiario

Comentarios