Toyota empezará a vender su SUV RAV4 híbrido en España desde 34.800 euros

Ejemplar del Toyota RAV4. / Twitter
Ejemplar del Toyota RAV4. / Twitter

La marca japonesa confía en el éxito de este coche a raíz de las altas ventas de su predecesor en 2018.

Toyota empezará a vender su SUV RAV4 híbrido en España desde 34.800 euros

Toyota ha remitido finalmente a España los ejemplares de RAV4, su SUV híbrido y uno de los más completos de este sector. El vehículo llegó al país tras haber cumplido todos los procesos de prueba en carretera, por tierra y por nieve.

Este será el quinto modelod e la familia de este vehículo. El más reciente de la zaga contará entonces con una estética más marcada, un carácter mucho más campero que su predecesor y apunta a mejorar de lejos las capacidades de aquél, en especial en lo referente al consumo de combustible.

Este nuevo SUV mantiene la versión híbrida de su antecesor, versión que representó el 95% de las ventas de este modelo en España. Esa estadística ha hecho que en Japón se apueste todavía más fuerte por la hibridación, reduciendo a nada la comercialización del RAV4 en gasolina ni diésel.

Este vehículo contará con un motor térmico de cuatro cilindros 2.5 litros atmosférico asociado a máximo dos motores eléctricos, los cuales cuentan a su vez con dos potencias distintas: 218 CV para el de la tracción del tren delantero, y 222 CV para la tracción total del AWD-i. En todas ellas, la transmisión recurre al característico cambio automático CVT de variador continuo, explica el sitio especializado Motor Pasión.

Las entretas de este coche se harán en tiempo real, en tanto que la variante con tracción total se hará esperar hasta mayo.

El precio inicial del coche es de hasta 34.800 euros, los cuales podrían bajar 1.000 euros para los 500 ejemplares vendidos. @mundiario

Comentarios