Toyota presenta un coche con carga solar e impacta con el SUV bZ4X

Parte interna de la nueva SUV bZ4X. /Toyota.
Parte interna de la nueva SUV bZ4X. /Toyota.
La empresa nipona busca conquistar a los mercados más exigentes del automotor con su alta tecnología espacial y con la novedad de “carga solar” en su nuevo coche.
Toyota presenta un coche con carga solar e impacta con el SUV bZ4X

La compañía nipona, dejó a todos sin palabras al presentar el prototipo de su primer coche de inspiración futurista bZ, en el  Salón del Automóvil de Shanghai durante la exhibición de 2021.

Se trata de un modelo SUV con diseño moderno, sería el primero de la futura gama bZ, en referencia a Beyond Zero (Más allá de cero), lo cual representa calidad y confort en la experiencia del conductor y los acompañantes, además de estar equipado con la tecnología eléctrica (es híbrido), con volante de nave espacial y además carga por energía solar.

Para el desarrollo de este diseño, Toyota, contó con la colaboración de la también fabricante de autos japonesa Subarú.

El bZ4X es un todo terreno con tracción en las cuatro ruedas, y será el abre bocas para que Toyota vaya afianzando el mercado de coches 100% eléctricos.

Esta SUV formará parte de los 7 modelos que la organización aspira tener antes de 2025. Y se espera que llegue a los concesionarios de algunos países a mediados de 2022. @Mundiario

Comentarios