Buscar

MUNDIARIO

¿Quién le gana a la colección de coches de Marcos de Quinto?

Recientemente se pudo conocer cuáles son los vehículos que están en el garaje de Marcos de Quinto, ex vicepresidente de Coca Cola y diputado de Ciudadanos; el político es propietario de una extensa colección de autos de alta gama, motos y rústicos, pero qué hay de sus colegas del congreso y de las altas esferas del poder.
 

¿Quién le gana a la colección de coches de Marcos de Quinto?
Un Porsche 911 de 2018 es uno de los coches del diputado de Ciudadanos. / RRSS
Un Porsche 911 de 2018 es uno de los coches del diputado de Ciudadanos. / RRSS

Firma

Rafael Adolfo Vásquez

Rafael Adolfo Vásquez

El autor, RAFAEL ADOLFO VÁSQUEZ, es periodista, creador de contenidos multimedia, editor audiovisual y Community Manager. @mundiario

En medio de las controversias generadas por el patrimonio de Marcos de Quinto, salió a relucir la cantidad de vehículos que posee el ex directivo de Coca Cola Internacional y diputado de Ciudadanos.

El País habla de 17 vehículos de cuatro y dos ruedas que van desde modelos utilitarios como un Volkswagen Polo GTI (2014), pasando por una Harley –Davidson Nighter 1200 (2007) hasta un Porsche 911 Carrera 4S (2018).

Es algo muy normal, que un ciudadano con su currículo laboral con gran ascendencia en una las empresas más grandes del mundo, pueda hacer frente a los gastos de un parque móvil de semejantes características, pero ¿qué ocurre con sus colegas políticos? ¿cuáles son los coches o motocicletas que poseen?

He aquí un ligero repaso de este apartado, tomando en consideración declaraciones y trabajos de investigación hechas por otros medios informativos.

Empezando por Pedro Sánchez y Pablo Casado, quienes según La Vanguardia afirman no tener vehículos en propiedad. En el caso del presidente de gobierno, él mismo declaró en 2014 a su tolda política, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que ya no posee un Peugeot 407 (2005).

Por su parte Pablo Casado del Partido Popular (PP) se le recuerdan multas en los años 2013 y 2014 por saltarse algunas normas de tránsito, con un Audi matriculado en julio de 2011 a nombre de su esposa según informó el sitio digital www.publico.es, lo qui es algo contradictorio es que teniendo las posibilidades económicas y con declaraciones como las que hizo en algún momento en COPE donde comentó que "Me encanta el motor. Soy un enamorado de lo que es gasolina" el ciudadano en cuestión no declare ni una moto de paseo. 

Otro personaje público de reconocida trayectoria política es Santiago Abascal, el diputado y presidente de Vox, tiene una moto BMW R80 RT y un todoterreno Jeep Commander. Por su parte Javier Ortega Smith compañero de partido de Abascal, declaró poseer dos vehículos marca Opel (un Astra 2017 y un Rekord Olimpia de 1965).

Entretanto, NeoMotor afirma que Ana Pastor y Fernando Grande Marlaska figuran como amantes del BMW X3 y del Mini Cooper D. El X3 de política del PP fue adquirido en 2008 y el del ministro de interior en 2015, en lo que respecta a los minis el de Grande fue comprado en 2017 y el de Pastor en 2019.  

Adolfo Suárez Illana, diputado del PP, se decanta principalmente por los Mercedes: dos del año 2018 que corresponden a los modelos Clase C y Clase E respectivamente y un Clase C de 2007. Además, hay que sumarle un Land Rover Defender 2018.

También se pudo conocer el modelo que maneja Albert Rivera. El político catalán de 39 años a pesar de su juventud se decantó por un turismo sencillo y sin muchos aspavientos: un Volkswagen Golf 2011.

Definitivamente ninguno, con los datos que se hicieron públicos, le hacen sombra a la reputada colección de Marco de Quinto, que se lleva las máximas distinciones por su buen gusto en el apartado de coches, pero llama poderosamente la atención un hecho: ¿no deberían tener todos al menos un vehículo amigable con el medio ambiente? @mundiario