El tifón Hagibis afectará la producción de Subaru en Japón

un coche deportivo de la marca Subaru. / Pixabay
un coche deportivo de la marca Subaru. / Pixabay
El paso del fenómeno natural ha generado cuantiosas pérdidas en el país del sol naciente y además más de 70 muertos.
El tifón Hagibis afectará la producción de Subaru en Japón

El tifón Hagibis tendrá un gran impacto en la industria automotriz de Japón, pero especialmente en la compañía  Subaru que se ha visto obligada a suspender la producción de coches ante un posible escenario en el que los proveedores no puedan abastecer sus demandas, según informó Auto Sport.

La compañía del país del sol naciente espera retomar sus actividades normales el próximo 25 de octubre a pesar que afortunadamente sus instalaciones no sufrieron grandes daños después que el fenómeno natural pasara por las localidad de Gunna, ubicadas al noroeste de Tokio.  No obstante las fábricas y oficinas de buen número de sus proveedores si sufrieron las embestidas del tifón, especialmente en forma de inundaciones que los obligaron a detener sus actividades.

Esta paralización de actividades traería como consecuencia que la firma dejará de producir 2.500 unidades por día entre ellos coches deportivos como el BRZ, WRX, los SUV Forester, XV, Levorg y el Impreza tal y como lo detalla Automotive News. @mundiario

Comentarios