Tesla ver caer sus acciones luego de unas declaraciones de Elon Musk

Elon Musk, líder de Tesla / Mundiario
Elon Musk, consejero delegado de Tesla. / RRSS

El paquete accionario cayó un 10,3% en Bolsa tras las declaraciones en Twitter del consejero delegado del grupo automotor estadounidense.

Tesla ver caer sus acciones luego de unas declaraciones de Elon Musk

Tesla tuvo su primer desplome. Elon Musk, consejero delegado del grupo, dejó unas declaraciones en su cuenta Twitter, las cuales provocaron que las acciones del grupo cayeran un 10,3% lo que significó el primer revés económico para la compañía en este 2020. El directivo explicó que los títulos de la compañía eran "demasiado altos".

Musk comentó que el precio en la Bolsa de las acciones de Tesla era demasiado alto y tras ello llegó el desplome accionario en sus cotizaciones, el cual se ubicó en un 12,6%. Esto sin duda es un duro golpe para una de las marcas más fiables y seguras según los analistas de mercado. Tesla se ha convertido en un referente en el mundo automotor, en especial en el segmento de coches eléctricos.

Los títulos de Tesla cerraron en la Bolsa con un coste de 701,32 dólares (649 euros), lo que representaba una disminución del 10,3% en comparación con los 781,88 dólares (723 euros) con los que cerró la jornada anterior. El mínimo intradía de la compañía californiana en Bolsa se situó en 683,04 dólares (632 euros), mientras que el máximo se elevó hasta 772,77 dólares (715 euros). Desde principios de año, el precio de los títulos de Tesla se ha disparado más de un 60%.

Musk también aseguró que se tiene previsto vender todas sus propiedades físicas y que no tendrá casa en propiedad, precedieron al desplome bursátil de la empresa, después de que el pasado jueves subieran tras la presentación de los resultados trimestrales de la compañía.

Tesla presentó a mediados de semana sus resultados trimestrales, que arrojaban un beneficio neto de 16 millones de dólares (14,8 millones de euros) hasta marzo, en comparación con las pérdidas de 702 millones de dólares (650 millones de euros) contabilizadas en dichos meses de 2019, en lo que era el primer beneficio en el primer trimestre de su historia. @Mundiario

Comentarios